Fuertes lluvias inundan varias calles de Talavera desde primera hora de la mañana

L.G.C.
-

Diferentes tormentas han provocado que en la ciudad se hayan recogido hasta 44 litros por metro cuadrado desde las cuatro de la madrugada, aunque las lluvias más intensan han tenido lugar entre las 8,30 y las 9,30 horas de la mañana

Fuertes lluvias inundan varias calles de Talavera desde primera hora de la mañana - Foto: Peña

Diferentes calles de Talavera han amanecido hoy totalmente inundadas después de las fuertes tormentas que han tenido lugar durante la madrugada. Así, según recogen desde la Agencia Estatal de Meteorología han sido unos 44 litros por metro cuadrado los recogidos desde las cuatro de la mañana, aunque las más intensas han tenido lugar entre las 8,30 y las 9,30 horas, hora en la que la lluvia se ha intensificado y en la que han caído 32,8 litros por metro cuadrado. A primeras horas, el agua sobrepasaba incluso los bajos de muchos vehículos.

La inundación de varias calles y avenidas ha provocado el cierre de las mismas al tráfico por parte del Ayuntamiento, entre ellas las más afectadas como la avenida de Castilla-La Mancha, la de Toledo o la calle Carpinteros, junto al monumento de los ceramistas, puntos habituales en este tipo de situaciones.

- Foto: Peña

Los servicios de emergencia como Bomberos y Policía Local han recibido desde primera hora de la mañana más de 30 llamadas alertando de calles, locales y domicilios particulares anegados, "principalmente casas con garajes", ha destacado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos.