Veinticinco extrabajadores de TeleTech trabajan en Unisono por la mediación de Page

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

La Agrupación de Damnificados de Vodafone en Toledo ha hecho público que un total de veinticinco extrabajadores de TeleTech están pasando su mes de prueba para trabajar en Madrid en la empresa Unísono,  gracias a la mediación del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Así lo explica el portavoz de Csif, Javier Ralero, quien advierte que esta es la empresa con la que la Junta de Comunidades estuvo negociando durante meses su llegada a Toledo a las antiguas instalaciones de Atento. Sin embargo, las negociaciones no han llegado a buen puerto, y las instalaciones continúan vacías, denuncia, «y su mantenimiento le cuestan dinero a la Junta cada mes».

Según explica Ralero, el alcalde de Toledo ha mediado con esta empresa, para que unas cincuenta personas acudieran a Madrid a una entrevista de trabajo. Se trata, se lamenta, de trabajos parciales, con veinticinco horas semanales como máximo, que para muchos suponen un dinero que se gastarían en el viaje. Por lo tanto, sólo veinticinco ha aceptado este empleo, a la espera de poder contar con uno mejor y más cerca de Toledo, «y con la sensación de que  los representantes políticos no han tenido mucho interés en facilitar  la consecución de empleos con unas mínimas condiciones de supervivencia», explica Ralero.

Búsqueda de alternativas. Se trata sobre todo, advierte Ralero, de extrabajadores de TeleTech que se han quedado sin ningún tipo de ingreso, y que han optado por este trabajo en Madrid, «un parche para poder salir adelante», a la espera de algo mejor.

Tras el fracaso con Unísono, la Junta ha retomado las conversaciones con otra empresa para ocupar sus instalaciones en la fase V del Polígono y traer empleo en la ciudad. El representante sindical insta a los responsables regionales «su máxima implicación para responder a la demanda de cientos de familias toledanas afectadas por este grave problema de desempleo en un sector en claro crecimiento».

Los extrabajadores de Vodafone Teletech Toledo siguen buscando una salida laboral tras ser víctimas del Expediente de Regulación de Empleo que dejó a más de 600 personas en la calle, unidos en la Agrupación de Damnificados que coordina en representación del sindicato Csif Javier Ralero.