Consistorio y Sepes inician su colaboración para ampliar el suelo industrial

L.G.C. /E.P.
-

La Junta de Gobierno aprobó ayer un protocolo de colaboración dirigido a liberar terreno industrial en la segunda fase de Torrehierro

La primera fase de Torrehierro aún tiene parcelas libres. - Foto: Manu Reino

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado que la Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento ha aprobado el protocolo de colaboración con la Sociedad Estatal del Suelo Sepes para poner a disposición de las empresas terreno en la segunda fase del polígono industrial Torrehierro.

En rueda de prensa, Rodríguez ha dicho que se trata de un documento mediante el cual se pretende «facilitar» la llegada e implantación de empresas a través de esta colaboración que deberá ser aprobada en la próxima reunión del consejo de Sepes, en noviembre. Es por ello, que la también concejala de Urbanismo ha señalado que dicho protocolo establecerá colaboraciones puntuales, para que aquellas empresas interesadas en instalarse en el polígono tengan todas las facilidades para hacerlo.

La dueña del suelo es la propia Sepes en la que el Ayuntamiento se apoyará «para poder ayudar en la concesión de las licencias estudiando las necesidades que tengan las empresas según cada caso», ha aseverado Rodríguez.

A su juicio, va a ser un paso importante, tras la necesidad que ha quedado patente de «disponer de suelo industrial en la ciudad».

María Rodríguez no descarta que se tenga que cambiar el planeamiento de la zona si con ello se contribuye a la mejor operatividad para que se instalen empresas. «Estamos convencidos de que esto puede suponer un atractivo interés para las empresas», ha asegurado.

Finalmente, ha recalcado que en principio este protocolo se centra en la II fase del polígono, que cuenta con dos millones de metros cuadrados de suelo y también parte de la I fase para lo que se están ofertando parcelas a precios competitivos del terreno vacante que existe. De la primera fase aún quedan parcelas aunque muchas se encuentran en manos de particulares y algunas otras, son propiedad aún de Sepes.

Proyecto Crea 3. Asimismo, se ha procedido a la aprobación el incremento de ayuda y aprobación del nuevo Plan de Cofinanciación del Proyecto CREA-3 que a partir de ahora será de 568.000 euros en lugar de los 523.000 anteriores.

Otro de los puntos aprobados ayer fue la adjudicación definitiva a la empresa Seula S.L. para la limpieza de contenedores de la ciudad por un importe total de 67.000 euros.

La Junta de Gobierno adjudicó igualmente de forma provisional a la empresa Renting de Maquinaria el suministro de renting de dos camiones de recogida de residuos de carga trasera para el Servicio de Recogida de Basuras, a propuesta de la mesa de contratación. El acuerdo se ha llevado a cabo por un montante de 476.256 euros.