Alonso será «la mano derecha» de Labrador y Conde el simbólico 25

latribunadetoledo.es
-

Tizón, Gamarra, Arcos y Romera repiten mientras que Vanesa Veiga, Sonsoles Garrido, Ignacio Jiménez, Raquel Carnero, José Manuel Velasco y Cristina Peces son la renovación

Claudia Alonso será «la mano derecha» de Jesús Labrador en la candidatura del PP a las elecciones municipales de Toledo capital y Agustín Conde el puntal del proyecto desde el simbólico puesto 25. El aspirante a la Alcaldía dio a conocer ayer el nombre del grupo de  personas que le acompañarán en la pugna por ganar los 25 escaños del Ayuntamiento. Son doce hombres y doce mujeres a los que se suman desde los puestos de reserva tres veteranos como Pilar Moreno, María Jesús Torres y Fernando Sanz Domínguez.

Labrador convocó inesperadamente esta comparecencia primero a las seis, después a las seis y cuarto pero en realidad, quizá para alargar el misterio, se sentó a leer ante la prensa  nombres y currículum pasadas con largueza las seis y media. Le acompañaban, a su izquierda Claudia Alonso y a su derecha Arturo García Tizón, presidente provincial del partido y número tres del equipo electoral.

Con ambos fue con los que más entretuvo la descripción de sus cualidades. De Alonso, la número dos, dice que merece la confianza por el trabajo «excepcional» que ha realizado como directora de la oposición municipal estos cuatro años. «Sin ella no se entendería la lista del PP», asegura Labrador que también confiesa que la ha tenido «que convencer» para que figure en la lista provincial para las Cortes regionales porque quería contar con alguien que represente a Toledo capital.

De García Tizón el candidato afirma que es su referente, una persona excepcional y de bien «a carta cabal», comprometido con Toledo profesional y políticamente y «humilde» porque a pesar de las grandes responsabilidades que ha ejercido (secretario general nacional o portavoz del PP en el debate del estado de la nación) sigue siendo un militante de base dispuesto a colaborar pegando carteles si hace falta.

Entre el cuarto y el octavo lugar se concentra un grupo de novatos en los puestos de salida de la lista municipal. Sonsoles Garrido, Ignacio Jiménez, Raquel Carnero, José Manuel Velasco y Cristina Peces serán las caras de la renovación. Labrador confía en todos y les atribuye el denominador común de su gran preparación intelectual y profesional y las ganas de emprender el camino del servicio público.

José López Gamarra, Valle Arcos y Vicente Romera son los tres siguientes en la candidatura y forma en núcleo principal de la continuidad ya que los tres han sido concejales durante esta legislatura que llega a su final.

A continuación aparece una de las sorpresas, la atleta Vanesa Veiga que va predestinada a llevar las riendas del deporte municipal ya que labrador confiesa que espera de ella una «renovación» de todo lo que tiene ver con este departamento.

El décimo tercer puesto, el concejal que si sale elegido supondría la mayoría absoluta y el Gobierno del Ayuntamiento, se le ha confiado a Ángel López del Cerro que ya conoce la casa porque fue el sustituto de Francisco Vañó en la última legislatura de Molina.

Rosario Recio, Ignacio Martín, Rubén Lozano, María Jesús Uche, Marta Ramos, Mar López Brea, Álvaro de Roa, Raquel Moreno, Miguel León Sánchez, Diego Vivas, María José Rivas y Agustín Conde completan la nómina de candidatos a concejales.

Labrador, porque así debe ser, considera que todas estas personas componen «la mejor lista que se ha presentado nunca» a las elecciones municipales. Bajo su punto de vista representan la unidad, la pluralidad, la preparación y, por encima de todo, el amor por Toledo hasta el punto de ser capaces de renunciar a una parte de su vida por tratar de servir a los vecinos de su ciudad. Y con todos ellos el candidato está seguro de que «se pueden arreglar los problemas», de los que ayer dijo que no era día para hablar (ni de nada porque no hubo lugar a preguntas).