Una exposición de fotos recauda fondos para un niño con una anomalía

J. M. / Toledo
-

Los vecinos de Calera y Chozas se están volcando para hacer la vida más fácil a un niño de la localidad. Diego, de 12 años, nació con una anomalía bucal, labio leporino con fisura palatina, que pretenden corregir con una intervención quirúrgica en una clínica en Madrid. El problema: que se trata de un caso invisible para la Seguridad Social. Por ello, la familia debe reunir 5.000 euros para afrontar los costes que aseguren que pueda masticar con normalidad.

El párroco de Calera y Chozas, Daniel García, ha promovido acciones benéficas que incluyen finalmente la organización de una exposición fotográfica solidaria. Un colectivo de aficionados a las instantáneas de la localidad venderá durante la Semana Santa retratos, en su mayoría de contenido religioso, para la donación a la familia.

Así lo explicó a este diario Antonio García, uno de los integrantes de este colectivo que ha juntado en la exposición un total de 25 fotografías con contenido religioso, como las tallas del Cristo de Chozas o la Virgen de Chilla, más otras como paisajes. Las instantáneas se venderán en dos tamaños: de 15 por 20 centímetros las pequeñas, y de 30 por 40 centímetros las grandes. El precio se ha fijado en 10 euros las grandes y 3 euros las pequeñas.

La colaboración del Ayuntamiento de Calera y Chozas y de la Obra Social de La Caixa ha resultado el apoyo decisivo para la organización de esta acción benéfica que se extenderá durante la Semana Santa. Así, la muestra estará abierta en el Salón de Plenos del Consistorio el Jueves Santo de 17 a 21 horas, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección en horario de mañana, de 11 a 14 horas. «En Semana Santa viene más gente al municipio», apunta Antonio García, quien precisa que además tienen una mayor presencia los símbolos religiosos.

La organización católica Cáritas contribuirá también económicamente con el costo de la intervención quirúrgica mediante la venta de dulces caseros. Además, un grupo de vecinos venden papeletas para recaudar fondos. El concejal de Urbanismo y organizador del concurso fotográfico ‘Calerascopia’, Ignacio Robledo, señaló que se trata de la primera iniciativa benéfica de este tipo organizada en Calera y Chozas a favor de un niño aquejado de una anomalía.