La próxima obra en Santa Bárbara será el acerado hacia San Servando

J. Monroy | TOLEDO
-

PSOE y Alcántara tildan a Diego Vivas de «oportunista» por «copiar» una moción de los vecinos que el Ayuntamiento ya tiene prevista

La próxima obra en Santa Bárbara será el acerado hacia San Servando - Foto: David Pérez

jmonroy@diariolatribuna.com

Los técnicos municipales tienen elaborado un proyecto para dotar de acerado a la zona superior de Santa Bárbara, entre el paseo de Cabrahigos y el castillo de San Servando, pasando por la Academia de Infantería. Fue la Asociación de Vecinos Alcántara la que durante la anterior legislatura propuso esta actuación, y será la próxima que el Ayuntamiento realice en el barrio una vez que haya dinero disponible, posiblemente en base a los siguientes remanentes de tesorería. La inversión necesaria rondará los 65.000 euros.

Así lo anunció ayer el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que acudió a la Junta de Distrito para informar sobre las actuaciones de su Concejalía. Lo hizo después de que el concejal del PP Diego Vivas pidiera al Ayuntamiento un presupuesto para esta obra en una moción en la que también solicitó el desbroce de la parte alta de Cabrahigos, se planten árboles perdidos, así como que se repongan las baldosas que ha perdido el vial.

El concejal de IUAurelio San Emeterio se mostró de acuerdo con todas las peticiones de Vivas, pero se abstuvo en la votación, a la espera de conocer el proyecto de presupuestos, para ver si el dinero es más necesario en esta acera o en otras actuaciones.

Las críticas vinieron desde la Asociación de Vecinos Alcántara. José María Jiménez tachó la propuesta de «oportunista» y lamentó que esta moción es otro «corta y pega» del PP. Recomendó a Vivas que presente propuestas propias.

El socialista Antonio Guijarro dijo que la moción «es más que oportunista», dado que el Ayuntamiento va a actuar en la zona. Respecto a las baldosas levantadas, los operarios municipales están trabajando en ello. Y el desbroce está previsto para los meses de noviembre y diciembre por parte de los operarios municipales. Los árboles está previsto que los reponga también el Ayuntamiento.

Contenedores. Tras la obra de la plaza de Santa Bárbara, la próxima actuación del Ayuntamiento en el barrio, recordó González, será la renovación de las islas ecológicas. También se instalarán unas pistas multideportivas en el paseo de Don Vicente.