Cooperación subvenciona 7 proyectos humanitarios en África y América

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Toledo, a propuesta de la Fundación Universidad de Castilla-La Mancha, ha aprobado siete subvenciones para otros tantos proyectos de carácter humanitario que están desarrollando seis ONG con sede en la ciudad en el Congo, Jordania, Argelia, Líbano, El Salvador y Tanzania.

En total se han repartido 52.000 euros y entre los proyectos la concejal de Cooperación, Nuria Cogolludo, destaca el de UNICEF que recibe 7.960 euros para colaborar en un programa de ayuda para una población de 127.574 mujeres y niños que tiene un presupuesto global de 209.000 euros. En general se trata de asistencia para el suministro de agua, luz o comida.

También han sido aprobados proyectos de la Asociación España con ACNUR (8.160 euros);Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (8.060 euros);Asociación Amigos del Pueblo Saharaui (5.700 euros);Cruz Roja Española para Tanzania ( 7.440 euros)y para el Líbano (7.140 euros); y Asamblea de Cooperación por la Paz (7.540 euros). Todos han sido evaluados por la Universidad para garantizar mayor objetividad.