Un Toledo de secano

J. Mario Loeches
-

Sólo ocho equipos de los ochenta que componen la Segunda B han marcado menos tantos que los verdes en las nueve jornadas disptuadas • Trival, Socuéllamos y Tudelano le igualan a la cola del Grupo I

Un Toledo de secano - Foto: Yolanda Redondo

Rufino: 4 goles. Eneko: 3 goles. Mikel Fernández: 1 gol. Y hasta ahí. Ocho tantos en nueve jornadas es el bagaje del CD Toledo en lo que va de temporada regular. Aunque el balance con los encajados no es tan desequilibrado, sigue siendo muy pobre. Y es que, sólo ocho conjuntos de los ochenta que componen la Segunda División B han visto puerta con menor asiduidad que los pupilos de Josip Visnjic, que lideran la clasificación ficticia de conjuntos menos goleados del Grupo II junto a otros tres rivales: Trival Valderas, Socuéllamos y Tudelano.

Cuidar la propia portería le está haciendo dejar de lado la contraria. Es lo que se puede extraer de los partidos disputados hasta la fecha, a pesar de que sólo se ha quedado a cero en tres citas, el 0-0 en Sestao, el 1-0 en Tudela y el 3-0 del pasado domingo en El Alcoraz de Huesca. Sin embargo, los triunfos consechados siempre han sido por la mínima y sin marcar más de un gol, 1-0 frente al Rayo B y sendos 0-1 en casa de Las Palmas Atlético y el Guadalajara. Por tanto, parece que es sinónimo de no ganar, encajar algún tanto en contra.

Así se ha comportado hasta ahora el CD Toledo, que suma ocho goles a favor, dos menos que el conjunto entrenado por Imanol Idiakez la pasada campaña a estas alturas de Liga. Si se le compara con los equipos de su mismo grupo que están en las mismas condiciones, Socuéllamos y Trival han recogido la pelota de sus redes muchas más veces, 14 y 17 veces respectivamente, mientras que el Tudelano sólo en seis, cifra que le concede el honor de ser el segundo menos goleado después del líder, el Barakaldo, y empatado con el Athletic B.

En el Grupo I sólo hay tres conjuntos con peores registros goleadores que el conjunto de la Ciudad Imperial. El Marino de Luanco se lleva la palma con sólo cuatro goles en nueve partidos disputados gracias a cuatro empates. Los asturianos son el peor conjunto de toda la categoría y todavía no sabe lo que es ganar. Con seis dianas se encuentra el recién ascendido Somozas, en el que milita el ex verde Alfonso de la Cruz. Se encuentra en la plaza 16, la de la promoción por permanecer, dos puestos por encima del Zamora, que tiene siete tantos en su casillero. Finalmente, con los mismos que el CD Toledo se halla el Lealtad, también en posiciones de descenso a Tercera División.

En el Grupo III, que ahora mismo lidera el Lleida Esportiu, hay tres conjuntos con menos fortuna de cara a portería. El Olot, en posiciones calientes, y el Olímpic, fuera de ellas, han anotado sólo seis dianas, por siete del Alcoyano. Además, otros tres tienen un registro idéntico al del cuadro dirigido por Josip Visnjic: Atlético Baleares, Villarreal B (con un partido menos) y Huracán. Finalmente, en el Grupo IV el bagaje ofensivo es más alto con dos conjuntos por debajo de los números toledanos. Se trata del Arroyo, con seis, y de La Roda, con siete. El Betis B ha celebrado ocho goles como el CD Toledo.

No es preocupante porque el equipo dirigido por el serbio mima mucho que no le hagan daño en su portería, pero con una media de menos de un tanto por partido, sí que debería mejorar en esta faceta para aspirar a sus objetivos. Hombres como Aarón, Colinas o Megías aún no han visto puerta.