La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comarca

Aldeanovita consigue la concesión de agua para su futuro balneario

P. Pérez - jueves, 6 de junio de 2013
- Foto: Manu Reino
Con este permiso, el Ayuntamiento ya cuenta con todos los requisitos para desarrollar el proyecto termal, para el que está buscando financiación tanto pública como privada

El Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé recibió ayer la confirmación por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la resolución positiva para conceder el aprovechamiento de aguas minerales del arroyo La Herrumbrosa.
Se trata, explicó a este diario el alcalde, Ángel de Bodas, de un paso más hacia el éxito de crear un balneario en el municipio, una iniciativa que con esta certificación ya cuenta con todos los permisos y trámites previos para su desarrollo, a falta de los fondos económicos. «Conseguir el dinero y construir esta infraestructura será un logro para el pueblo y una tabla de salvación para la economía de la comarca», declaró el primer edil.
La concesión de aprovechamiento de agua concedida por la Dirección General recoge que el líquido cuenta con propiedades minero-medicinales, cuya utilización será para fines terapéuticos por vía tópica, y se realiza por un período de vigencia de treinta años prorrogables por periodos iguales. El caudal máximo que el balneario podrá aprovechar se ha fijado en 35.000 metros cúbicos por año. Las aguas del arroyo La Herrumbrosa cuentan con la declaración de minero-medicinales para uso tópico desde  febrero de 2011.
El proyecto, que estima una inversión económica de 6 millones de euros, contempla la construcción de un hotel con 60 habitaciones, 20 cabinas de balneoterapia, piscina y vaporium, entre otros elementos termales. El principal escollo con el que se ha encontrado esta iniciativa termal desde que empezase su andadura en el año 2003 ha sido la financiación. A pesar de haber mantenido desde el Ayuntamiento distintos encuentros con las direcciones generales de Fondos Europeos y Turismo, aún no han recibido respuesta positiva para conseguir el apoyo económico necesario para desarrollar la idea. También están esperando una entrevista con la Diputación de Toledo para estudiar distintas posibilidades monetarias y, apuntó el alcalde, abrirán el abanico de posibilidades instando a inversores privados a apostar por este balneario. «Es un proyecto único en la provincia y en la comunidad, creemos que puede ser beneficioso para todos», concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol