Los talaveranos tienen seis listas para elegir al nuevo Gobierno local

J. L. M. / Talavera
-

PP, PSOE, Ganemos Talavera, UPyD, Ciudadanos y Pacma son los seis partidos que concurrirán a las próximas elecciones municipales en Talavera el día 24 de mayo

Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Ganemos Talavera, Ciudadanos (C’s), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma). Estas son las seis formaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo en Talavera y, por tanto, estas son las seis listas electorales sobre las que los talaveranos tendrán que elegir al alcalde de la próxima legislatura y a los representantes municipales que conformarán tanto el Gobierno local como el resto de la Corporación del Ayuntamiento.

Cinco de estos seis listados, que ayer se publicaron ya en el Boletín Oficial de la Provincia (la Ley Orgánica de Régimen Electoral General obliga a que se hagan públicas todas las candidaturas presentadas por el partido judicial de turno, en este caso el de Talavera), se conocían desde hace ya algunas semanas, debido a que PP, PSOE, Ganemos Talavera, Ciudadanos y UPyD organizaron diferentes actos públicos para dar cuenta de sus intenciones. No obstante, el quinteto inicial se ha convertido en un sexteto con la incorporación a última hora de la lista del Pacma, formación que ya se presentó a las autonómicas de hace cuatro años y que en esta ocasión repite en los comicios regionales y se estrena en las locales tanto en la ciudad como en Toledo.

El número uno de esta formación, cuya estrategia política se basa sobre todo en la defensa de los derechos de los animales, es Alfonso Senovilla, veterinario talaverano de 34 años que lleva afiliado al Pacma desde hace ya más de cinco años, y que se ha mostrado muy activo en todas las campañas desarrolladas por el Partido Animalista.

En cuanto a otra de las novedades respecto a las elecciones municipales de 2011, en Ciudadanos el cabeza de lista es Jónatan Bermejo, funcionario del Consistorio talaverano de 30 años, que además estudia Ingeniería y desempeña en C’s las funciones de secretario de Comunicación en la provincia de Toledo y es el responsable del partido en Talavera.

Respecto a la tercera candidatura nueva en comparación con los comicios de hace cuatro años,  Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao -también coordinadora local de Izquierda Unida- es quien lidera el proyecto, un proyecto que apareció publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia bajo la denominación CLM. Sobre este punto, el número dos de la candidatura que encabeza Arnao, Miguel Ángel Sánchez, explicó a este diario que se trata de un error y que están trabajando ya para que se subsane y aparezca el nombre de Ganemos Talavera.

Por su parte, en los listados de PP y PSOE no hay ninguna variación respecto a lo que ya se sabía, de tal manera que por los ‘populares’ el candidato a la Alcaldía es el actual primer edil talaverano, Jaime Ramos, mientras que por el lado socialista el número uno es para otro candidato que también fue en su día regidor local, Javier Corrochano.

Finalmente, en UPyD Eugenio   Moreno es el cabeza de lista, reemplazando de esta manera al que fuera candidato de la formación magenta en la cita electoral de 2011, Lorenzo Hernández. En aquella ocasión la propuesta liderada por Hernández logró un respaldo del 2’9 del electorado, lo que supuso 1.249 votantes.