La Policía Local da el visto bueno a la supresión de la isleta de La Estrella

J. Monroy | TOLEDO
-

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha remitido a la Junta de Distrito de Santa Bárbara un informe en el que la Policía Local ve razonable la eliminación de la isleta situada en la vía de servicio del paseo de la Rosa, a la altura de la Venta de la Estrella. Ahora, explicó el edil Antonio Guijarro, la propuesta pasará a Gestión de los Servicios, que será quien tendrá que llevarla a cabo cuando sea posible.

Precisamente, la Asociación de Vecinos Alcántara pedía de nuevo al Ayuntamiento en la sesión plenaria que los servicios técnicos municipales realicen un proyecto para eliminar esta isleta. A su juicio, «actualmente no tiene ningún sentido». Esta obra haría posible que el autobús urbano y cualquier vehículo de gran tamaño, se pueda abrir hacia la izquierda, con el fin de entrar en la vía de servicio con más facilidad y mejor visibilidad.

En la última reforma que se hizo en la vía de servicio del paseo de la Rosa, recordó José María Jiménez, portavoz vecinal, se colocaron en este punto una serie de isletas  y aparcamientos junto a la barandilla que delimita esta vía con el propio paseo de la Rosa y se ha dejado la salida de Purísima Concepción muy estrecha, tanto para el paso de los autobuses urbanos, como para cualquier camión o vehículo industrial, que desde la avenida accede al Paseo de la Rosa a través de la vía de servicio. Por esa razón, Alcántara propuso al Ayuntamiento la eliminación de la isleta, para ensanchar esta curva, sin necesidad de suprimir ninguna plaza de aparcamiento.

Desde IU, Aurelio San Emeterio se mostró de acuerdo con la moción, y recordó que su partido ya ha propuesto para Santa Bárbara la creación de una zona 30. Su objetivo es que no sean únicamente los vecinos los que realicen iniciativas para mejorar el tráfico en el barrio, sino que la Policía Local realice un plan de oficio que elimine obstáculos, y facilite así una circulación más fluida y segura.