IU insta al Ayuntamiento a que ocupe el centro de día Ángel Rosa

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

El concejal de IU Aurelio San Emeterio instó ayer al equipo de Gobierno municipal a que de una vez tome soluciones con el centro de día Ángel Rosa, que desde principios de la legislatura está terminado, pero cerrado. En vista de que la Junta no da respuesta a las reiteradas peticiones vecinales para su apertura, San Emeterio propuso en la Junta de Distrito de Santa Bárbara que el Ayuntamiento proceda a la desobediencia institucional, y que ocupe el inmueble para dar servicio a los toledanos.

La Junta de Distrito volvió a aprobar otras dos mociones de la Asociación de Vecinos Alcántara instando a la Junta para que en primer lugar pague a la constructora que ha edificado el centro de día, y que lo ponga en marcha. También quiere que se incluya en los presupuestos de la Junta dinero para la reanudación de la obra del centro de salud.

Ambas mociones recibieron el apoyo de los grupos políticos. Aunque en la primera de ellas, el PP se abstuvo porque, aunque estaba de acuerdo en lo relativo a la puesta en marcha de centro Ángel Rosa, no estaba de acuerdo en la exposición de motivos. En lo relativo a la reanudación de las obras del centro de salud, hubo unanimidad, a pesar de que desde el PP Diego Vivas advirtiera que la Junta de Distrito no es el lugar para hacer la propuesta, y advirtió que el PSOE lo debería llevar a las Cortes regionales, algo que no ha hecho.