'Tres en punto' lleva a escena una obra en una casa de Talavera La Nueva

J. L. M. / Talavera
-

La representación de 'El heredero' tendrán lugar mañana viernes, a partir de las 21 horas, en una vivienda que está sin habitar

Talavera La Nueva acoge mañana viernes, a partir de las 21 horas, una representación teatral un tanto singular, ya que no se llevará a cabo sobre las tablas de un escenario al uso y ante un público sentado en un patio de butacas, sino que se realizará en las estancias de una antigua casa solariega que se encuentra deshabitada. Los encargados de poner en práctica este proyecto de microteatro serán los componentes del grupo ‘Tres en punto’, una formación de reciente creación que se nutre de actores salidos de la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’, y que está respaldada por la productora ‘Pachesa Films’.

La presentación del montaje tuvo lugar ayer en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ y corrió a cargo de César Pacheco, quien estuvo acompañado por dos de las actrices que conforman el reparto de ‘El heredero’, título del libreto que se escenificará. Al respecto, Pacheco indicó que se trata de un texto «inquietante» y un tanto gótico, que se representará en varias habitaciones de la vivienda y que tendrá como única iluminación pequeños focos y velas «para dar más emoción al ambiente».

El hecho de que el escenario sea una casa hace que el aforo esté muy limitado, por lo que sólo podrán presenciar la obra una veintena de personas. La función del viernes está reservada para los socios de la Asociación Cultural ‘Villa Íscallis’, debido a que esta agrupación está colaborando con el grupo teatral en hacer realidad este proyecto.

El precio de las entradas es de cinco euros y la compañía tiene previsto organizar nuevos pases en los meses de mayo y junio, siempre los viernes por la noche.