En lo que va de legislatura los gerentes de la EMV han reducido su sueldo un 25%

J. Guayerbas
-

El gerente de infraestructuras de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Luis Enrique Espinoza, desmontaba ayer la rueda de prensa en la que el concejal del PP Diego Vivas cuestionó la gestión de la EMV y la posibilidad de que este organismo de capital municipal gestione en un futuro la ORA y la oficina de multas. «Al Ayuntamiento le interesa la gestión directa de estos servicios y lo defenderemos aplicando la ley racionalización y sostenibilidad de la administración local», comentaba el gerente de infraestructuras.

Según Vivas, los gerentes de la EMV cuentan con uno de los sueldos más elevados del Ayuntamiento, un hecho desmentido por Espinoza, ya que en lo que va de legislatura, explicaba ayer a este medio, el salario se ha visto reducido un 25 por ciento. «Con el PP sí eran disparatados hasta que en el 2007 se equipararon tomando como referencia el sueldo de los coordinadores, por ejemplo, de Cultura o urbanismo», señalaba Espinoza.

Asimismo, el gerente de infraestructuras quiso aclarar que la EMV «no le cuesta un euro ni al Ayuntamiento ni a los toledanos», a lo que añadió que no se debe permitir que el Grupo Municipal del PP ponga en duda el trabajo de equipo humano de la EMV, en la actualidad encargado de gestionar 55 viviendas en alquiler, las plazas del aparcamiento público de la plaza Filipinas y cuando la situación mejore la construcción de 200 viviendas en dos parcelas en el polígono residencial.