La biblioteca del Polígono inaugura el viernes una muestra de libros antiguos

J. G.
-

El Día de la Biblioteca llevará cuentacuentos y actividades a las bibliotecas de Azucaica, Buenavista, Santa Bárbara y el Polígono

La biblioteca del Polígono expondrá durante un mes una colección de libros antiguos. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento celebra este viernes el Día de la Biblioteca con una amplia programación de actividades en los cuatro centros de gestión municipal del Polígono, Buenavista, Azucaica y Santa Bárbara. Rosa Ana Rodríguez, concejala de Cultura, explicaba que uno de los objetivos de las actividades será hacer de las bibliotecas municipales «espacios vivos para todos».

El viernes a las once de la mañana se inaugurará la exposición ‘Los libros en los que aprendieron nuestros abuelos’ en la biblioteca del Polígono. La muestra es posible gracias a los fondos de Ventura Leblic García y la Asociación Cultural Montes de Toledo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre.

Asimismo, Rodríguez quiso hacer un reconocimiento a la labor de los bibliotecarios «porque sin ellos las bibliotecas no existirían» y porque «día a día trabajan porque la gente no sólo sepa leer sino que quiera leer».

Entre las actividades que se darán cita a lo largo de los días 23, 24, 30 y 31 de octubre, destacan talleres de animación a la lectura, cuenta cuentos, exposiciones y presentaciones de novelas.

Además, enmarcado en este programa, la concejala destacó ayer en rueda de prensa una curiosa actividad que se desarrollará en la biblioteca de Buenavista y que consiste en la conservación en botes de acertijos, colmos, trabalenguas y poemas. La programación se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento.