Un decreto de Presidencia concreta competencias del 'Servicio de compras y suministros'

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El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, acaba de publicar el decreto número 1.005 por el que regula una serie de competencias del ‘Servicio de compras, servicios y suministros’, un departamento que se ha convertido en esta legislatura en el punto de mira de numerosas polémicas y que ha experimentado algún cambio de personal y ahora con este decreto de atribuciones.

Así, según este último decreto, este departamento será competente en la tramitación de los expedientes de contratación previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, incluyendo los contratos administrativos atípicos y los contratos de derecho privado que celebre la Diputación Provincial de Toledo.

Sin embargo, la competencia para la celebración de los contratos menores corresponderá al área o servicio que reclamen la prestación que sea objeto de los mismos.

Por otro lado, este anuncio que ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provinciatambién establece que el Servicio de Patrimonio será el encargado del ejercicio de la actividad administrativa de los bienes patrimoniales y de dominio público de la Diputación.

En cuanto a la competencia para emitir los informes urbanísticos solicitados por otras administraciones públicas corresponderá al Área de Cooperación e Infraestructuras, según dicho decreto en el que también se recoge las personas que podrán firmar las propuestas dirigidas a la Presidencia, a la Junta de Gobierno o al Pleno, en caso de vacantes o ausencias del diputado o el jefe del servicio correspondiente, según la materia de la propuesta.