Ganemos Talavera apuesta por el entorno de la ciudad como motor económico

L. T.
-

Ganemos Talavera apuesta por aprovechar económicamente el entorno «privilegiado» de la ciudad como motor económico y generador de empleo. Así lo subrayan en nota de prensa coincidiendo ayer con la conmemoración del Día de la Tierra. Desde Ganemos insisten en la necesidad de que la ciudad disponga de instrumentos para decidir, entre otros, sus modelos energético, de recogida de residuos, y de uso del espacio público. Además, sostienen que las ciudades deben preservar su propio medio físico, fomentando huertos urbanos, protección de espacios agrícolas y ganaderos de su entorno, y el paisaje característico.

En esta línea, desde la agrupación recalcan que Talavera debe aprovechar económicamente su entorno privilegiado, como motor económico y generador de empleo. Ven fundamental aprovechar la vega, potenciar los regadíos del Canal Bajo del Alberche, y apoyar la creación de empresas de economía sostenible, y productos de calidad.

Desde la formación creen que la preservación del medio natural es un valor en alza, una fuente de recursos económicos y por ello avanzan que recogerán en su programa electoral para las próximas municipales acciones concretas encaminadas tanto a la propia ciudad, como a los espacios naturales protegidos de su término municipal, a los ríos Tajo y Alberche, y a potenciar las Eatim.