La Junta afirma que estudiará las necesidades del Bartolomé Nicolau

L. M.
-

El viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, aseguró ayer que desde el Gobierno regional estudiarán las demandas de la comunidad educativa del colegio público ‘Bartolomé Nicolau’, y reconoció que es preciso afrontar algunos espacios comunes que no se han desarrollado.

Alonso quiso referirse ayer a la situación del colegio público ‘Bartolomé Nicolau’ tras el anuncio realizado desde el PSOE, desde donde avanzaron que realizarán en el próximo Pleno Municipal una batería de preguntas sobre la falta de servicios de este colegio. Ayer, Alonso expuso que la Consejería de Educación se va a basar en criterios educativos y no políticos a la hora de atender las demandas de este centro.

El viceconsejero quiso recordar que la primera obra que acometió el Gobierno regional del PPfue la ampliación del colegio Bartolomé Nicolau para asegurar después que desde la Junta van a «seguir apostando porque todas aquellas demandas que sean necesarias se atiendan».

Así, Alonso reconoció que la de este centro es «una de las necesidades que tenemos que afrontar en la siguiente legislatura» y trasladó a la comunidad educativa de este centro que desde la Junta van a «ir viendo si esas necesidades educativas existen», en cuyo caso se atenderán «sin ningún tipo de dudas».

En esta línea, el viceconsejero destacó que desde la Junta  tienen interés por «ver las necesidades que hay» en este centro, que cuenta «con unas instalaciones dignísimas», si bien reconoció que es preciso afrontar «algunos espacios comunes que son una demanda que es verdad que existe y que tendremos que afrontar en el futuro».