La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sociedad

Las jornadas feministas abordarán la violencia «menos llamativa»

P. Pérez - sábado, 24 de noviembre de 2012
- Foto: Manu Reino
Desde IU recalcan los casos de violencia machista «que no son feminicidios, que se dan en las condiciones laborales o en la ley del aborto» y pedirán una declaración institucional

l área de la Mujer de Izquierda Unida organiza la próxima semana las Segundas Jornadas Feministas ‘Lo personal es político’ coincidiendo con los actos conmemorativos del Día contra la Violencia de Género. Eva Aizpurúa, coordinadora  del área, apuntó que las jornadas abordarán problemáticas reales de violencia de género y «no sólo los casos más dramáticos o los feminicidios; la ley del aborto y la desigualdad en los salarios también son casos de violencia machista».  Para Aizpunrúa se necesita reivindicar «un compromiso serio y real en contra de la violencia de género» que se refleje en los Presupuestos Generales; en este sentido apuntó que las materias de igualdad han sufrido una rebaja del 24,10 por ciento en las cuentas nacionales y las políticas contra la violencia se han disminuido en un 6,85 por ciento.    En total, apuntó, las políticas sociales en este área no suponen ni el 0,01 por ciento de los Presupuestos para 2013.
En la misma línea se mostró la  coordinadora local de IU Sonsoles Arnau para la que la violencia machista se está viendo agravada por los recortes en políticas de igualdad y por la ineficacia de la prevención en ámbitos educativos y juveniles. Además, apuntó que las denuncias por violencia están disminuyendo por causa de la crisis y  «las afectadas están manteniendo la situación». Por ello este grupo político pedirá mediante una moción en el próximo pleno municipal del 29 de noviembre que se realice una declaración   institucional de Talavera como ciudad libre de violencia de género y que se adopte un compromiso activo tanto en los presupuestos municipales como en las políticas de igualdad.  «La crisis no puede ser una justificación para rebajar las políticas de igualdad», recalcó Arnau, que también pide la finalización del Plan de Igualdad municipal «que está durmiendo el sueño de los justos».
En cuanto a las jornadas, comenzarán mañana día 25 con una acto de calle en la Plaza de la Trinidad. Del 26 al 29 de noviembre habrá charlas en el centro cívico ‘La Solana’ a las 19 horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol