El Ayuntamiento recuerda que la parcela de Santa Teresa es de Defensa

i. g. villota / l.t. | TOLEDO
-

El candidato del PP Jesús Labrador se niega a «entrar en conflictos» y apuesta por «ofrecer soluciones a algo que está mal»

La visita del domingo al encharcado aparcamiento disuasorio de Santa Teresa del candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, provocó la mañana de ayer la respuesta vía nota de prensa del equipo de Gobierno municipal. El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, criticó el «oportunismo» del ‘popular’ y recordó al candidato que esa parcela pertenece al Ministerio de Defensa, que cede al Ayuntamiento su uso para que aparquen los vecinos «con una serie de condiciones que no permiten», apuntó el edil, «realizar ahí un parking como otros ejecutados por el Gobierno local, como puede ser el de Coronel Baeza o el de Azarquiel».

El concejal se preguntó «si las críticas de Labrador son por su inexperiencia en el ámbito municipal o porque es tan oportunista que espera a que caigan cuatros gotas para hacerse un foto con un charco».

En este sentido, Nicolás defendió que todos los aparcamientos ejecutados por el Gobierno local «gozan de pavimentación, señales verticales, pintado de plazas, reserva para discapacitados e iluminación» pero que la zona visitada por el candidato «para ver los charcos» no es un parking «sino un terreno al que se da uso para aparcar.

«Si el señor Labrador se hubiera preocupado por la ciudad de Toledo los cuatro años que ha sido delegado del Gobierno debería ya conocer que esta parcela es del Ministerio de Defensa y su calificación  es de uso dotacional, es decir, para construir colegios, bibliotecas y otras infraestructuras de esta índole», denunció.

El Gobierno local también consideró «curioso a la vez que lamentable» que el ‘popular’ «diga que esa zona no es digna de una ciudad patrimonio cuando tiene a la misma con vías y rotondas sin iluminar»

Por ello, Nicolás le pidió que «se haga menos fotos oportunistas, porque ha sido ahora, cuando es candidato a la Alcaldía de Toledo, cuando se ha preocupado de iluminar la N-400 y sus rotondas en el barrio del Polígono, tras llevar los vecinos varios meses reclamándolo»», dijo.

la respuesta de labrador. Preguntado por las críticas del equipo de Gobierno, Labrador se negó a «entrar en conflictos o en acusaciones» apostando por «ofrecer soluciones a algo que está mal».

«Sencillamente es una cosa que está mal y que tenemos que resolver. Como candidato me corresponde, y así lo he manifestado delante de los vecinos», añadió, apuntando que «soluciones hay, y a menos de 150 metros de distancia».

 El ‘popular’ visitó el domingo la zona y denunció que «cada vez que caen tres gotas de agua nos encontremos prácticamente con unas lagunas» en el aparcamiento.