La nueva imagen del todoterreno

J. L. M. / Talavera
-

El concesionario oficial de Mercedes-Benz en la ciudad, Autasa, acogió ayer una jornada en la que se presentaron los nuevos modelos de GLC y GLE Coupé

Los responsables del concesionario oficial de Mercedes-Benz en la ciudad -Autasa- organizaron ayer en sus dependencias del polígono de Torrehierro una jornada en la que presentaron sobre el terreno los nuevos modelos GLC y GLE Coupé. La puesta de largo de estos dos vehículos SUV (abreviatura con la que se cataloga en inglés a los todoterrenos o todocaminos) fue especialmente llamativa, debido a que se preparó un circuito en el que los más atrevidos midieron sus capacidades al volante por terrenos de difícil acceso y circulación.

Presenciando todo esto estuvo el piloto talaverano de Moto GP, Álvaro Bautista, quien recibió por parte de Autasa la cesión de un vehículo como parte del acuerdo que el motociclista tiene con la empresa para promocionar la marca Mercedes-Benz. También acudió a la convocatoria el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, que realizó el circuito de habilidades como copiloto en un GLC.

El GLC es un todoterreno que sustituye al GLK como SUV más compacto de la gama. Está ya disponible en España con dos motores diésel de 170 y 204 caballos, un gasolina de 204 y un híbrido enchufable, todos ellos con tracción integral permanente 4MATIC de serie.

Por lo que respecta al GLE Coupé, se trata de un todocamino que combina perfectamente los rasgos y la potencia de un coupé y la fuerza y un todoterreno puro. Es un modelo que se inspira en las mejores líneas de diseño de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, con una atractiva parrilla del radiador y una silueta lateral de trazo fluido. Está disponible con un moto de 258 caballos en su versión diésel, aunque también hay otro de gasolina que alcanza los 333.