El Sescam retrasa la apertura de sobres porque ha pedido «documentación complementaria»

latribunadetoledo.es
-

El Sescam aseguró ayer que el retraso en la apertura del sobre 2 del concurso para la construcción y gestión del nuevo hospital de Toledo se debe a que ha solicitado «documentación complementaria» a la unión temporal de empresas que ha presentado la única oferta. «Estamos dentro de plazo y cumpliendo rigurosamente la ley», indican. Además señalan que en acto trasladado a mañana miércoles no se dará información acerca del contenido de la propuesta porque se trata de aspectos «técnicos» relacionados con la obra. Para conocer la cuantía de la oferta aún habrá que esperar cerca de un mes.

Una portavoz del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha  asegura que el aplazamiento ya estaba advertido en el ‘perfil del contratante’ del Sescam desde la semana pasada, así que no tiene nada que ver con la convocatoria de una protesta por parte de Izquierda Unida en la puerta del edificio.

Transparencia. Dicho esto, hace hincapié en que la tramitación está cumpliendo todos los requisitos de «transparencia». Así, explica que una vez terminado el plazo para presentar ofertas el pasado 30 de septiembre se dieron diez días más para el caso de que hubiera otros licitadores que formalizasen la propuesta en cualquier registro oficial de otro punto de España.

Acabado este paréntesis se ha constituido la Mesa de Contratación que en reuniones no públicas ha contrastado que la oferta cumple los requisitos iniciales y el proceso puede continuar (tras la llegada de la información adicional).

En cuanto a la concentración convocada por IU no hace valoraciones pero subraya que el único interés del Sescam es «acelerar» la adjudicación «para que Toledo tenga lo antes posible el hospital que necesita».