Fallece una mujer de 88 años en Toledo tras sufrir un atropello en la calle Esparteros

latribunadetoledo.es
-

Se trata del tercer atropello mortal en la ciudad en lo que va de año.

Una mujer de 88 años falleció en la tarde de ayer como consecuencias de las heridas sufridas tras ser atropellada en el barrio de Santa Bárbara mientras cruzaba un paso de cebra en la calle de Esparteros a la altura de la oficina de CCM-Liberbank. Los hechos ocurrieron sobre las 11,30 horas de la mañana. Se trata del tercer atropello mortal en la capital regional en lo que va de año. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, explicaba el pasado viernes que desde comenzó el año se han producido 49 atropellos de peatones, de los que 34 ha sucedido en pasos realzados. En todo 2014 se contabilizaron 52 de estos siniestros por lo que es muy probable que el año termine con cifras más alarmantes.

Soluciones. A partir de estos datos, el recién llegado concejal de Movilidad no sólo está pensando en soluciones para evitar más atropellos, sino que ya se ha puesto manos a la obra. Ya ha ordenado que en determinados pasos, como los del paseo de la Rosa, se corten las plantas ornamentales que dificultan la visibilidad del peatón.

Tras el primer atropello mortal en la ciudad, el Ayuntamiento ha hecho una evaluación, vía Policía Local, de cada uno de los pasos de cebra de la ciudad. El trabajo se viene realizando desde julio, y desde entonces, el Ayuntamiento está considerando llevar a cabo varias medidas.

Quizás la más llamativa sea la implantación de un radar móvil que recorra las calles de la ciudad y haga a los conductores pensarse dos veces circular a una velocidad excesiva. «Pondremos el radar móvil para que haya miedo y prudencia, y no por afán recaudatorio; ojalá lo pongamos y no haya ni una sola multa», advirtió el edil.

Otras soluciones que se está planteando el Ayuntamiento es la mejor iluminación de los pasos de peatones o la regulación con bandas de acceso para que frene la velocidad de los vehículos. Además, va a contar con la opinión de quienes, como las asociaciones de vecinos de Santa Bárbara o Polígono, estén aportando soluciones para evitar accidentes.

En definitiva, «estamos estudiando varias posibilidades, no nos vamos a centrar en una ahora mismo, pero sí estamos preocupados por la seguridad». También recomendó el concejal al peatón precaución a la hora de cruzar por un paso de  cebra, «que se asegure de que puede»; y a los conductores «que hay que recordar lo que tienen entre mano es su seguridad y la de los demás».