El PSOE tacha de «destructivas» las obras de la Corredera y de la plaza del Reloj

L. T. / Talavera
-

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, aseguró ayer que las obras de la Corredera del Cristo y de la plaza del Reloj son innecesarias al tiempo que «destructivas» porque, a su juicio, «no han tenido ningún reparo en destruir la fuente de la plaza, que podrían haber respetado y trasladado a otro lugar, ni en arrasar un aparcamiento que lleva construido poco más de un año».

Para Gutiérrez, la fuente se ha eliminado por una cuestión puramente política, sin respetar el trabajo de los ceramistas y cuando hubiera sido muy fácil conservar lo que había. Tan grave como esto es, desde su punto de vista, la destrucción del aparcamiento de la Muralla, algo que, según recordó, «en su momento hicieron con la oposición de gran parte de los ciudadanos, y únicamente porque coincidía con la visita de Cospedal». Por ello, lamentó que se haya jugado así con dinero público y reclamó que no vuelva a utilizarse para aparcar, sino que se convierta en un espacio público para uso y disfrute de los ciudadanos.

El portavoz socialista aseguro también, en nota de prensa, que únicamente se está haciendo eco de la indignación de muchos ciudadanos que, según él, no entienden que se invierta casi un millón de euros en una obra que no hacía falta, «porque tanto la remodelación de la plaza como la de la Corredera son relativamente recientes y hay otros muchos puntos de la ciudad que lo necesitan más».

Por otra parte, José Gutiérrez aseguró que en la próxima Junta de Portavoces volverá a poner sobre la mesa la propuesta de que se reabra el Mercado de Abastos como centro de promoción de la cerámica.