«Ojalá esto no vuelva a suceder en ningún campo»

Raquel Jiménez
-

El presidente blanquiazul, José Antonio Dorado, critica y lamenta a la vez el incidente del domingo con un seguidor del Puertollano que «agredió a aficionados del Talavera»

Momento en el que el presidente del Talavera señala a los policías locales al polémico aficionado del Puertollano. - Foto: Pablo Lorente

La tensión vivida en el terreno de juego en el Puertollano-Talavera se trasladó el domingo a la grada.  El presidente blanquiazul, José Antonio Dorado, ha narrado los hechos y explica que todo comenzó en la falta que precede al gol anulado al blanquiazul Victor Martínez y en ese momento «hay un aficionado del Puertollano, al que veo un poco alterado durante el partido, que baja a increpar al árbitro».

Pero después este seguidor local arremetió contra un grupo de ex directivos blanquiazules con sus familias, y esto que estaban retirados de los aficionados del contrario «para que no haya ningún tipo de problema», apunta Dorado. Celebraron el tanto de Víctor Martínez y «ese energúmeno sube para arriba con el puño en alto y les dice que si es que van a celebrar el gol del Talavera. A partir de ahí empieza un forcejeo y hay empujones;este hombre se acerca al palco, que es la foto que publica La Tribuna, y le sujetan dos agentes de la Policía Local. Gracias a la intervención tan rápida que tuvieron, la cosa no fue a mayores».

Pero el presunto agresor, según el presidente, fue a más porque luego este hombre le da un rodillazo en sus partes a un aficionado de Puertollano». Y después de todo lo sucedido, su mayor preocupación es que «termina viendo el partido tan normal como si no hubiera ocurrido nada cuando todo el mundo sabe que es el agresor». Precisamente, hace referencia a la fotografía que publica este diario del momento en el que «estoy diciendo a la policía que ese señor es el que ha agredido a los aficionados de Talavera y a un seguidor del Puertollano».

El máximo mandatario hace referencia al encuentro de la pasada temporada en El Prado con el Puertollano, que se saldó con derrota del Talavera y en la que hubo una peña del conjunto de Ciudad Real y «no le ocurrió nada a nadie del Puertollano, ni va a ocurrir porque debemos estar por encima de todas esas cosas».

Por ello no entiende las declaraciones del presidente del Puertollano: «Dice que nos mirábamos al ombligo; sí puedo decir que nuestros futbolistas celebran el primer gol en el palco, pero también en la primera jugada de ataque que hace el Puertollano, el presidente se manifiesta de una manera que me dice ‘perdóname, he sido futbolista y esto lo llevo muy mal’, con lo que él debe entender que todo el mundo nos equivocamos».

Entiende que por encima de todo «hay que respetar a la gente y, sobre todo, tener un poquito de juego limpio;no se trata de defender a ultranza a los tuyos porque muchas veces nos equivocamos y hay que recriminar determinadas acciones a nuestros socios y aficionados».

Dorado vio los ánimos un tanto alterados en el campo y en la grada y ante este panorama, «me mantuve al margen de todo, no hice gesto alguno, simplemente me estuve viendo mi partido porque sabía que el ambiente estaba un poco caldeado. Envié a mis futbolistas que no estaban convocados al antepalco y tuvimos que esperar a que se desalojara todo el campo para acceder al terreno de juego y a los vestuarios. Fue un ambiente un poco complicado, sí tengo que reconocerlo, pero no ocurrió nada y ojalá que esto no vuelva a suceder en ningún campo».

la expulsión. Y en el terreno de juego el momento clave fue la expulsión del local Valdivia en el minuto 60 con roja directa por agredir al blanquiazul Óscar Prats. «Aquí el único que comete el error es el jugador del Puertollano porque agrede a Óscar Prats y el árbitro considera que es roja, le expulsa y nada más».

Porque hasta ese momento el encuentro estuvo muy igualado: «En la primera parte la posesión del balón la tiene más el Talavera, pero ellos tienen arriba tres futbolistas muy rápidos que nos crean mucho peligro en la primera mitad. Yen la segunda nuestro equipo antes de la expulsión llega dos o tres veces al área de ellos, que en el primer tiempo nos había costado, y salimos con la idea de sacar el partido adelante y ganarlo». Reconoce abiertamente que «cuando expulsan a Valdivia, es mucho más sencillo. Él reconoce que se equivoca y perjudica a su equipo gravemente y nosotros simplemente nos beneficiamos del error del jugador. Y el Talavera, evidentemente, es muy superior al Puertollano con un hombre menos».

Al final victoria por 0-3 de unos blanquiazules que se reencuentran con el triunfo lejos de El Prado muchos meses después, concretamente desde abril: «Teníamos que buscar la victoria fuera de casa;creo que en Azuqueca fue el último día que el equipo ganó fuera, y en un campo como el del Puertollano, sabe mucho mejor».

De este modo, las aguas bajan mucho más tranquilas en el CF Talavera porque ha reconducido su situación en la clasificación después de dos serios traspiés. Dorado, en este sentido, quiere dejar claro que «en la junta directiva tenemos plena confianza en el equipo y en el cuerpo técnico; sabemos que hemos hecho una plantilla para estar lo más arriba posible. Fue un resultado muy importante para nosotros; estamos a dos puntos del cuarto y a cuatro del primero».

Los blanquiazules preparan el encuentro del domingo en El Prado ante el Hellín, para el que no estarán Jorge Beltrán, ni Dani Ramos, ambos con roturas fibrilares, por lo que estarán de baja «tres o cuatro semanas mínimo».

A pesar de esto, el fichaje del portero «está encima de la mesa», pero la comisión deportiva, según el presidente, se reunirá para «valorar qué es lo mejor y si tomamos alguna decisión en forma de fichajes. Según digan el míster y el director deportivo, así haremos. De momento, tenemos 17 futbolistas con los que consideramos que podemos competir sin problemas;hay que tener tranquilidad».