Gamarra vaticina las victorias de Cospedal y Labrador y celebra el ascenso de Alonso

latribunadetoledo.es
-

El viceportavoz del PP municipal, José López Gamarra, se mostraba ayer dispuesto a hablar de las listas electorales de su partido aunque a la hora de la verdad salió por peteneras y se limitó a declarar su convencimiento de que María Dolores de Cospedal va a ser presidenta de Castilla-La Mancha y Jesús  Labrado alcalde de Toledo.

En cuanto a la presencia de Claudia Alonso, portavoz del Grupo municipal, en la lista del PPa las Cortes regionales considera que es un premio a alguien que «se ha batido el cobre en la oposición municipal», que es joven, tiene un gran futuro y con este paso sube un escalón en el ranking político.

Gamarra no dijo nada más, ni nada menos, del asunto electoral de su partido aunque antes se había explayado en las críticas hacia la líder del PSOE, Milagros Tolón, a la que pregunta si también se siente orgullosa de un Gobierno municipal «miedoso» que no convoca el Pleno para debatir la liquidación del presupuesto 2014 porque no quiere que se conozca que la deuda comercial supera los 10 millones de euros y que hay que pagar cada año a los bancos siete millones de euros para amortizar los créditos vivos que ascienden a 60 millones.

El concejal del PPestá a la espera de que les envíen la liquidación presupuestaria y lamenta el retraso que vuelve a aplicarles el equipo de Gobierno ya que desde hace semanas está escuchando a los socialistas desgranar datos de este documento, lo que quiere decir que lo retienen por interés partidista.

El viceportavoz popular recuerda al Gobierno municipal que este mes de abril, previo a las elecciones municipales, sigue siendo hábil para convocar el Pleno máxime cuando la liquidación, a pesar de que es un documento técnico que refleja la situación real de las cuentas del Ayuntamiento, tiene que ser votada y aprobada por la Corporación. Si no lo hace la actual lo tendrá que rematar la entrante.