Los 64 CAT de la región se podrán beneficiar en la venta de recambios

e. martín | TOLEDO
-

La Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil firma un convenio con 'Limatex Europe' para la recogida de catalizadores, «actualmente sometidos a robos»

El convenio se firmó en la sede de la Federación Empresarial Toledana. - Foto: Yolanda Lancha

El presidente de la Asociación Española de Desguazadores y  Reciclaje del Automóvil, Fernando García Arellano, firmó ayer sendos convenios de colaboración con las empresas ‘CRA Automoción’ y ‘Limatex Europe’ para el impulso de un sector que «también ha pasado la misma crisis que el resto de actividades». El colectivo, explicó Arellano, ha visto una punta de lanza en la venta de recambios alternativos que permitirá que los clientes  encuentren siempre lo que buscan cuando van a comprar piezas recuperadas de los vehículos fuera de uso.

 De este modo, los centros autorizados de tratamiento de vehículos ofrecerán una alternativa al cliente, tanto talleres como particulares,  «con la venta de piezas paralelas, originales o, en su defecto, recuperadas». El objetivo, dijo, es potenciar la economía del sector y también la generación  de puestos de trabajo.  En el convenio se incluyen 350 talleres de la provincia de Toledo y los 64 centros autorizados de tratamiento de toda la región de Castilla-La Mancha.

El convenio con ‘Limatex Europe’, que se dedica a la recogida de catalizadores por toda España, incluye que esta compañía recoja las piezas que se van a reconstruir para la cadena de venta de elementos recuperados. Arellano indicó que la importancia de este convenio radica en que ayudarán a la recogida de estos productos conflictivos puesto que «los catalizadores son materiales preciosos, tienen un valor importante en el mercado y están sujetos a los robos que sufrimos en toda España». Arellano apuntó durante la firma que la solución a esta problemática pasa por un documento que indique que solo lo pueden tratar gestores autorizados.

 José María Soto, de ‘Automoción CRA’, indicó que dicha colaboración con la red de desguaces generará más puestos de trabajo y «también más conocimiento en el reparto de recambios y que al usuario final le suponga un precio no excesivo».

matrículas acrílicas. El tercer convenio previsto que firmará  la asociación será con ‘Eco Madrid’ para la sustitución de las actuales matrículas de aluminio por las acrílicas a las que obliga un decreto que salió en el mes de julio. Cuando se produzca esta rúbrica, llegarán hasta los 64 centros autorizados de tratamiento estas nuevas matrículas que, a diferencia de las antiguas, no se podrán falsificar y estarán conectadas directamente con la Dirección General de Tráfico.