La OID presenta el equipo talaverano Alquimo-Agrícola Garvín MTB

L. T.
-

El equipo se presentó ayer. - Foto: L. T.

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) presentó ayer el equipo local Alquimo-Agrícola Garvín MTB. Estos deportistas competirán en la nueva edición de la prueba Titán Desert 2014, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos, según consta en nota de prensa. Esta competición es una de las carreras más difíciles y duras en mountabike que se celebran en todo el mundo. Se desarrolla en seis etapas, en pleno desierto del Sáhara, recorriendo 700 kilómetros a través de la falda del Atlas.

Este año se celebrará la novena edición del Titán Desert, en la que participarán 426 ciclistas procedentes de 25 naciones. Para los talaveranos será la primera vez en este 2014, edición de la que dicen los expertos será la más dura de todas las competiciones. Y es que todos los años, el recorrido varía. Este año los ciclistas recorrerán las montañas del Circo de Jaffar a las dunas del Erg Chebbi.

César Bravo, capitán del equipo talaverano, explicaba en qué consiste esta carrera, de la que aseguraba que «supone la aventura deportiva de nuestras vidas».

Por su parte, Tomás Gómez, en representación de la Organización Impulsora de Discapacitados, defendía que la OID siempre apoyará cualquier tipo de actividad deportiva. Luis Garvín, patrocinador y miembro del equipo, es una persona con discapacidad. Ha querido agradecer a César Bravo su apoyo y desearle el mayor éxito posible, tanto a él como a su otro compañero que competirá en esta prueba. También estuvo presente Ángeles Cayón, directora de la Organización.