«Queríamos traer al menos una eliminatoria a El Prado y lo hemos logrado»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, tras acceder a la segunda ronda de la Copa, resaltó:«A ver hasta donde podemos llegar»

El CF Talavera vive un momento muy dulce. Y es que al buen inicio liguero se unió el miércoles la victoria en la primera eliminatoria de Copa del Rey por 0-2 en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. El entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de los jueves, en este caso en el campo 'Pablo Mela', indicó sobre esta última competición que «ya comenté que no nos la íbamos a tomar en broma y que queríamos traer al menos una eliminatoria a El Prado y lo hemos conseguido».

Incidió además en el aspecto fundamental de la Copa del Rey para un club de Segunda B y es que la entidad «recibe unos emolumentos que le vienen muy bien de cara a su presupuesto». Ante esto, «vamos a ver hasta donde podemos llegar; sabemos que no somos candidatos a ganar la Copa, pero ojalá pudiéramos acceder a ese gran premio que es el ver aquí a un equipo de competición europea».

Y el camino de la victoria en Guadalajara no fue fácil, como así lo puso de manifiesto el técnico: «Fue un partido complicado, aunque el resultado pueda indicar lo contrario». Explicó que la primera parte fue muy igualada y en la que el Guadalajara «tuvo sus opciones». Pero en la segunda el panorama cambió, sobre todo, porque «estuvimos más centrados y el 0-1 nos puso el partido muy de cara». En este punto hizo referencia a la roja directa de Víctor Martínez: «Su autoexpulsión nos lo volvió a poner muy complicado». Es más, aseguró que «la eliminatoria se podía haber perdido por esa entrada descerebrada y sin sentido;no es la primera vez que lo hace y puso en riesgo la eliminatoria».

Y el próximo miércoles segunda cita con la Copa del Rey, en este caso, en el Municipal El Prado ante el Linense:«Otro partido difícil, ahora con nuestro público». En cuanto al rival andaluz, Alcoy manifestó que «no ha empezado bien en Liga, pero es otro histórico».

Precios Copa del Rey. Este partido contra el Linense de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el miércoles 9 de septiembre en el Municipal El Prado a las 20,45 horas. El club ha remitido una nota de prensa en la que indica los precios para este encuentro que serán 15 euros la general, 5 las localidades de Grada Joven (hasta 23 años), 10 los socios, 5 los abonados oro/empresa y 3 con carné Grada Joven.

Las taquillas para la venta anticipada de entradas para este encuentro estarán abiertas el lunes 7 de 19,30 a 21,30 horas, el martes 8 de 11,30 a 13,30, y el mismo día del partido a partir de las 19,00 horas hasta el inicio del choque.

En otro orden de cosas, el CF Talavera informa también de que ha superado la barrera de los 1.000 socios, de los que unos 350 corresponden a nuevas altas.

Las oficinas del club reanudaron ayer por la tarde su actividad para los aficionados que se quieran unir a la familia blanquiazul y sacar su carné de socio para la temporada 2015/2016. El horario de apertura de las oficinas del Municipal El Prado es de lunes a viernes entre las 19,30 y las 21,30 horas, y sábados de 11,30 a 13,30 horas.

Cambio de chip. Pero después de ganar al Guadalajara y antes de medirse al Linense en la Copa del Rey, «hay que cambiar el chip». Y es que el Talavera vuelve el domingo a la Liga que «es lo que nos da de comer». Además, ante todo un hueso como es el Sestao: «Un rival de los importantes en el Grupo que aspira a todo».

El conjunto blanquiazul afrontará este choque con un aspecto positivo más a tener en cuenta y  es que no ha encajado gol en los dos últimos encuentros:«No encajar es señal de que vas a puntuar». De todas formas, el técnico puntualizó que «seguimos cometiendo los mismos errores defensivos, pero que son muy fáciles de subsanar porque al final son jugadas de bisoñez. Concedemos situaciones de gol que el día que nos las aprovechen, perderemos el partido».

Para este encuentro en Sestao será finalmente baja Valdivia, después de que Competición haya desestimado el recurso del club a la primera tarjeta que vio el domingo contra el Amorebieta;por tanto, el Comité sanciona al jugador blanquiazul con un partido e impone al club una multa accesoria de 45 euros. Y es más que seria duda Rubén Rivera que tras el partido de Copa «tiene un hombro en cabestrillo».