Jesús Labrador, vicepresidente primero de la Comisión Constitucional del Senado

latribunadetoledo.es
-

En la jornada de ayer quedaron constituidas las distintas Comisiones del Senado, así como la composición de la Diputación Permanente. De esta forma, en relación a los representantes de la provincia en la Cámara Alta, el ‘popular’ Jesús Labrador ha sido designado por la Comisión Constitucional para ocupar el puesto de vicepresidente primero. Además, el también portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, se encargará de ser vocal en la Comisión de Interior.

Por su parte, su compañera de partido Carmen Riolobos integrará la Comisión de Sanidad de Senado, en donde ocupará el puesto de portavoz de Consumo. Además, será vocal de la Comisión de Defensa y miembro suplente de la Diputación Permanente del Senado.

Por último, en lo que respecta a los tres representantes del PP en por Toledo, Tomás Burgos Beteta ocupará el puesto de coordinador de Comisiones, así como miembro titular de la Diputación Permanente y vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la Comisión de reglamento.

Por otra parte, respecto al único representante del Partido Socialista por Toledo en la Cámara Alta, Félix Ortega, se encargará de ser vicepresidente de Comisión de Economía y vocal en la de Peticiones.

Cada Comisión cuenta con 28 senadores. Su  distribución por Grupos Parlamentarios, según el acuerdo de la Mesa de la Cámara del pasado martes 2 de febrero, es: PP: 15 miembros. PSOE: 7 miembros.  Podemos-En Comú-Compromis-En Marea: 2 miembros. Grupo Catalán en el Senado de Democràcia y Llibertat: 1 miembro. Grupo Esquerra Republicana: 1 miembro. Grupo Vasco en el Senado (EAJ-PNV): 1 miembro. Grupo Mixto: 1 miembro