Un total de 36 conductores son sancionados por superar la velocidad máxima permitida

L. T. / Talavera
-

Un total de 36 conductores han sido sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida en el casco urbano talaverano. Según informó ayer en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), este es el resultado de la campaña de control de velocidad que la Policía Local  y los agentes deMovilidad han venido realizando entre el lunes de la semana pasada y el martes de esta semana en diferentes vías de Talavera.

Desde la OAC también señalaron que a lo largo de los ocho días en los que los controles fueron más exhaustivos, los efectivos policiales analizaron la velocidad de un total de 2.736 vehículos. De esta forma, tan sólo el 1’3 por ciento de los conductores vigilados fueron denunciados por ir más rápido de lo permitido.

Riesgo para todos. Desde la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad quieren recordar a toda la ciudadanía que la velocidad excesiva no sólo supone un riesgo para el conductor y para los ocupantes del vehículo, sino que también es peligrosa para los peatones en caso de atropello, debido a que la gravedad de las lesiones está muy relacionada, precisamente, con la velocidad del automóvil.

Asimismo, desde el punto de vista legal una infracción por exceso de velocidad puede conllevar la pérdida de entre 2 y 6 puntos en el carné de conducir.