Los Jardines del Prado acogen el sábado actividades para animarse a hacer deporte

L. T. / Talavera
-

Los Jardines del Prado acogen este próximo sábado, a partir de las once de la mañana, una serie de actividades encaminadas a animar a la población a practicar deporte y a llevar una vida sana.

Esta iniciativa está impulsada por los Centros Supera -responsables del Centro Deportivo ‘Río Tajo’ en Talavera- y forma parte de la campana denominada ‘España se mueve’, cuya finalidad no es otra que ofrecer a la ciudadanía una oportunidad de descubrir los beneficios de la actividad física.

El programa está también respaldado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, así como por el Ayuntamiento talaverano, de ahí que su desarrollo en la ciudad se lleve a cabo con el nombre ‘Talavera se mueve’.

De esta manera, todos aquellos que acudan a los Jardines del Prado podrán practicar de manera gratuita Body Combat, Body Balance, XtremFit (entrenamiento funcional), Zumba y juegos deportivos para mayores y pequeños. En concreto, de 11 a 12 horas habrá clases de Body Combat y XtremFit dirigido a niños, mientras que de 12 a 13 horas habrá Zumba infantil y XtremFit Games. De igual forma, de 13 a 14 horas habrá un taller de Zumba-Balance y otro de psicomotricidad.

Asimismo, la organización habilitará una carpa en la que entre las 11 y las 14 horas se llevarán a cabo actividades y juegos motores, además de diversos talleres de actividad física.