Onésimo incide en no cometer errores atrás

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo está satisfecho con el trabajo realizado, pero es muy crítico con los fallos que les han costado ya cuatro goles. Asevera que el domingo deben ganar al Portugalete

El CD Toledo contaba con un inicio pedregoso, pero no tanto. Aún así,  su entrenador, Onésimo Sánchez, no es partidario de lamentarse sino de seguir trabajando para inaugurar el casillero de victorias este domingo (19:00 horas) frente al Portugalete en el Salto del Caballo. Lo primero en lo que incide el vallisoletano es en los errores que le han costado ya cuatro goles a su equipo. «Soy muy crítico conmigo y con mi gente y en Gernika volvimos a fallar en los dos goles; no podemos permitir que nos rematen dentro del área cuando defendemos en zona y tampoco que nos hagan otro gol nada más salir del descanso», asegura.

Desde su punto de vista, el juego de los equipos del País Vasco «no nos está beneficiando en este inicio de Liga» por el estilo que proponen los verdes. Sin embargo, frente al juego, Onésimo asegura que deben imponerse en intensidad, algo que tampoco sucedió en Urbierta: «Se jugó a lo que quiso el Gernika y cuando se trata de tener la posesión, el Toledo se encuentra más cerca de la victoria que los demás».

Parece que ésta va a ser de nuevo la vía contra el Portugalete, otro conjunto de similares características, «correoso, fuerte, que siempre está junto y que busca las segundas jugadas». El desgaste del viaje a Socuéllamos por la Copa del Rey podría afectar a los vizcaínos, aunque el técnico verde se muestra algo escéptico: «Estamos al inicio de la temporada y lo que más se acusa son las lesiones no los minutos».

Esta cita se encarará con la condición de colista, una posición que, según Onésimo, no está afectando a sus jugadores. «Lo importante es cómo se termina no cómo se empieza», indica. Y, desde su punto de vista, «lo positivo es que sólo podemos mejorar». Además, considera que tiene una plantilla en la que la mayor parte de los jugadores han pasado por momentos similares.

Al castellano-leonés no le vale sólo con sumar los tres puntos. Cree tanto en las facultades de su equipo que apuesta por ganar «jugando bien», especialmente si el CD Toledo actúa como local. Preguntado por el sistema de juego, repite de nuevo que «son aleatorios» y que lo que realmente le importa «son los jugadores que los desarrollan». No descarta salir con Roberto y Juan Esnáider, pues reconoce que la recuperación total del hispano-argentino le abre el abanico de posibilidades. Finalmente, Onésimo da por cerrada la plantilla hasta diciembre.