'Maristas' celebra hoy una marcha para construir una escuela en Kenia

e. martín | TOLEDO
-

Está previsto que la caminata parta a las 16,30 horas del colegio y, como en ediciones anteriores, la organización espera que participen alrededor de 1.000 personas

La solidaridad volverá a llenar hoy las calles de Toledo. Un buen plan para el sábado es el que ha organizado el colegio ‘Maristas’ de la capital regional, que celebra hoy, por XIX año consecutivo, su marcha solidaria. El centro quiere de esta forma seguir colaborando con la ONG Sed (Solidaridad, educación y desarrollo), como viene haciendo desde hace algún tiempo. Cristina Gascón, organizadora del evento, explicó ayer a este diario que los fondos recaudados irán destinados en esta ocasión al proyecto de construcción de una escuela infantil en Kenia que está desarrollando esta ONG. Al centro acudirán alrededor de cien niños y niñas huérfanos con escasos recursos económicos.

Como es habitual en este tipo de iniciativas, el dinero se recaudará con la venta de dorsales. La aportación para participar que tendrán que realizar los niños y los alumnos del colegio es de tres euros mientras que asciende a cinco en el caso de los adultos. También hay un dorsal cero para la gente interesada en contribuir con esta causa, pero que no puede participar en la marcha. Los patrocinadores también donarán regalos, que se sortearán al final de la actividad entre los participantes.

La caminata partirá a las 16,30 horas del colegio ‘Maristas’, ubicado en el barrio de Buenavista. Durante un recorrido de dos horas,  los participantes pasarán por la Avenida de Europa, por el Paseo de la Vega, el Paseo de Recaredo, la Avenida de Carlos III y desde la Avenida de Portugal emprenderán el camino de vuelta al colegio.

Atendiendo a la experiencia de ediciones anteriores, la organización espera una participación de alrededor de 1.000 personas. Toda la comunidad educativa del centro se ha volcado un año más con este gesto solidario que también supondrá «una tarde de encuentro y de convivencia». Además, la marcha supone el broche final a una semana de actividades celebradas en el colegio para educar en solidaridad a los estudiantes, que han participado en juegos solidarios y también han conocido de cerca el trabajo de Cáritas. «Han ayudado en la distribución de alimentos y de ropa», comenta Gascón. En cambio, los más mayores han recibido formación sobre voluntariado y han acudido a charlas sobre este proyecto  y su repercusión en la zona de Usare Village.

Y es que, la recaudación de la marcha siempre se ha destinado a proyectos que realiza la ONG Sed. El año pasado se destinó el dinero a la mejora de las infraestructuras dentro de un colegio de Guatemala.