Gamarra: «La Junta reconoce que el planteamiento del PP con el hospital era bueno»

i. g. villota | TOLEDO
-

El viceportavoz 'popular' subraya que si el nuevo complejo va a funcionar como el 'Virgen de la Salud' «habrá servicios externalizados»

El anuncio de que la «solución definitiva» al conflicto del nuevo hospital está muy cerca no ha dejado indiferente al PP. Su viceportavoz en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, destacó que la actual Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page «reconoce que el planteamiento del PP con el nuevo hospital era bueno». Se refería a las palabras del delegado  del Gobierno regional en la provincia, Jesús Nicolás, quien explicó que el modelo de gestión será el mismo que el del ‘Virgen de la Salud’.

Gamarra subrayó que «si el nuevo complejo va a funcionar igual entonces habrá servicios externalizados, de la misma manera que planteaba el PP con todos los que no fueran clínicos y sanitarios».

El edil defendió que la solución definitiva «está ahora tan cerca como estaba hace tres meses, cuando el Ayuntamiento de Page se negaba a conceder las licencias de obras, pero es que entonces lo único que no quería el PSOE es que el PP iniciase las obras».

Respecto al modelo de gestión, Gamarra recordó que el Ayuntamiento «tiene todos sus servicios privatizados», por lo que no entiende que se echase las manos a la cabeza por el modelo de gestión «público-privado» planteado por el PP en el nuevo hospital. «Lo único que no queríamos era gastar más dinero del debido», recalcó.

nicolás. El delegado de la Junta  Javier Nicolás aseguró el miércoles que la «solución definitiva» al nuevo Hospital de Toledo está cercana tras los contactos entre el nuevo Gobierno regional y la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras y la gestión de la infraestructura.

«Las negociaciones van por buen camino y creo que en breves fechas podremos adelantar que se ha dado una solución definitiva al hospital», dijo.

Nicolás afirmó que el acuerdo será «tanto jurídico como de la obra» y recordó que el proyecto de ejecución de la infraestructura «aún no se ha enviado» al Consistorio capitalino, la administración responsable de conceder la licencia de obra para retomar los trabajos de construcción del edificio.

El delegado añadió que el Gobierno regional «cuenta con la opinión de los médicos» para «ver cómo tiene que ser la distribución interior» de la infraestructura.