Vanessa Veiga representará al PP en el Distrito Norte

i. g. villota | TOLEDO
-

La atleta es la única portavoz 'popular' que se estrena en las Juntas de Distrito, dado que Rubén Lozano, Mar López-Brea y Diego Vivas repetirán en el Casco-Azucaica, Polígono y Santa Bárbara

El Partido Popular ya ha decidido los nombres de las personas que defenderán su opinión en las Juntas de Distrito de la ciudad. A la espera de que se constituyan y con incógnitas sobre el funcionamiento e incluso sobre el número final, el PP ha decidido apostar por la continuidad respecto a la legislatura pasada y no elegir a concejales electos para cumplir esta labor.

Los ‘populares’ han optado por la atleta Vanessa Veiga, número 12 de la candidatura de Jesús Labrador en las pasadas elecciones municipales, para representar al partido en la Junta de Distrito Norte.

A Veiga le corresponderá la tarea de ser la voz del PP en el órgano de participación ciudadana que engloba a un mayor número de barrios y de asociaciones de vecinos. En ella están Santa Teresa, Buenavista, San Antón, Valparaíso, La Legua, Vistahermosa, Palomarejos, Poblado Obrero, la Bastida y San Pedro el Verde.

La deportista es vecina de Valparaíso y conoce bien la problemática de esta zona de la ciudad y se encargará de sustituir al exconcejal Vicente Romera.

Veiga es la única que se estrena en las Juntas de Distrito de la ciudad por el PP, dado que Rubén Lozano, Mar López-Brea y Diego Vivas repetirán en el Casco histórico-Azucaica, Polígono y Santa Bárbara, respectivamente.

Lozano participó, igual que Veiga, en la lista electoral configurada por Labrador para los pasados comicios, en este caso ocupando el número 16. También es presidente de la asociación de vecinos ‘La Mezquita’ del Casco y la pasada legislatura ya jugó el papel de portavoz del PP en la junta de distrito.

Mar López-Brea aparecía en el número 19 de la lista y además de exconcejal y funcionaria de la Junta de Comunidades fue la pasada legislatura representante del PP en la Junta de Distrito del Polígono, que llegó a presidir cuando José Manuel Molina era alcalde.

En Santa Bárbara se quedará el exconcejal entre 2011 y 2015 Diego Vivas, voz ‘popular’ en la pasada legislatura en el barrio.