Guerrero Malagón protagonizará un proyecto audiovisual en Santa Fe

J. Guayerbas
-

'La partitura inacabada' es la nueva apuesta de la Asociación Sinestésica. La música y las imágenes se sucederán en la Capilla de Santa Fe sobre una obra inédita del pintor de Urda

La Asociación Sinestésica presentará el próximo 27 de marzo, Viernes de Dolores, un proyecto audiovisual a partir de una obra inédita de Cecilio Mariano Guerrero Malagón, el pintor de Urda.

Con la colaboración de la Fundación Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, el músico y creativo Roberto Jiménez ha ideado a partir de música original y la técnica del vídeo mapping un espectáculo audiovisual que proyectará hasta el 5 de abril, Domingo de Resurrección, en la capilla del Convento de Santa Fe, Museo de Santa Cruz.

«Pretendemos aportar algo más a la Semana Santa», explica el compositor que a partir del Miserere que interpreta la Cofradía de Cristo Redentor ha compuesto una partitura rompedora «otorgando a la música del siglo XXI una imagen nueva».

El proyecto comienza cuando Roberto Jiménez recibe un lienzo de Guerrero Malagón. Los pinceles del pintor urdeño representan un momento de la procesión del Miércoles Santo con el Cristo Redentor por los cobertizos y la zona conventual. Será este lienzo, hasta ahora en la colección familiar de Jiménez, el que haga de pantalla para el vídeo mapping que ensalza la pintura de Guerrero Malagón  y el espíritu cofrade.

Pases cada media hora. Como avanzaba a este diario el responsable del proyecto y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, a la par que vice hermano mayor del Cristo Redentor, ‘La partitura inacabada’ se proyectará en pases de 15 minutos cada media hora de 11,00 a 21,00 horas en la capilla del Convento de Santa Fe, Museo de Santa Cruz. El precio de la entrada será de 2 euros.

Este proyecto se convierte en un homenaje más a la figura y obra de Guerrero Malagón. La Semana Santa de la ciudad, con sus pasos y particular luz, fue uno de los temas recurrentes de su trayectoria.

El Cristo de la Vega, Cristo Redentor o el Descendimiento y la Virgen de la Soledad, fueron algunos de los pasos recogidos por la paleta del pintor de Urda.