Tatishé presenta su 'ángel de amor' en Talavera

Daniel Pérez
-

El dúo compuesto por dos jóvenes andaluzas que está siendo una de las revelaciones del panorama nacional sorprendió a todos con su directo tras la actuación de los talaveranos Mar y León.

El directo de Tatishé impresionó a su público. - Foto: Peña

Una de las canciones que más ha sonado durante este verano lleva el nombre de Tatishé. Este dueto de dos jóvenes andaluzas han dado el gran salto al panorama nacional gracias a su tema ‘Ángel de Amor’ que se ha convertido en un auténtico ‘hit’ en las emisoras de radio. Pues bien, esta pareja de artistas demostraron en la noche del viernes en el Escenario Joven que tienen un futuro por delante prometedor con un espectáculo lleno de gracia y, sobre todo unas potentes voces que cautivaron a todos los presentes.

Tatishé es el resultado de un proyecto del productor musical Aitor García. Por casualidad en 2012 presenció la actuación de Sheila (Málaga, 1996)  y posteriormente sucedió algo similar con Tatiana (Cádiz, 1992). Ambas cantantes eran buenas amigas y habían compartido escenario por lo que Aitor García decidió apostar por este dueto. La experiencia de este productor que ha trabajado con artistas como Malú, Edith Márquez y actualmente lo hace con el grupo Circopop,  ha llevado a a Tatishé a entrar de lleno dentro de la lista de grupos revelaciones.

Esta pareja tiene un gran tirón dentro del público femenino por sus letras repletas de sentimiento y dirigidas al desamor. La voz aflamencada de Tatiana se fusiona perfectamente con la belleza y claridad vocal de Sheila formando un tándem que puso en pie a todas las personas que acudieron en la noche del viernes al Escenario Joven.

Además de cantar varios temas propios culminándolos con la famosa ‘Ángel de amor’, Tatishé interpretó magistralmente varias canciones de otras grandes artistas como ‘Blanco y negro’ de Malú o ‘Que te quería’ de la Quinta Estación. Dos grandes voces que cautivaron a un público totalmente entregado.

Mar & León. Antes de que Tatishé entrase en escena y de que concluyese el concierto de Celtas Cortos en la plaza de la Comarca, los talaveranos Mar & León se encargaron de animar las Ferias de San Mateo para los más jóvenes. Sus versiones de pop-rock de diferentes temas como ‘Clavado en un bar’ de Maná, así como ‘No dudaría’ de Antonio Flores sirvieron para calentar un ambiente que estaba un poco fresco tras la bajada de las temperaturas y la abundante lluvia que había caído en Talavera instantes antes de comenzar su actuación.

Las voces de Mar Santos y León Martínez cautivaron a los presentes que se acercaron a presenciar el directo de esta banda talaverana que derrocha simpatía, alegría y energía en cada una de sus actuaciones. Sus tablas y su esfuerzo recibieron una gran recompensa al concluir la actuación.