La fiesta de Celtas Cortos

Daniel Pérez
-

La lluvia fue incapaz de aguar el espectáculo de un grupo que, tras 28 años en activo, presentó su nuevo álbum 'Contratiempos'

Celtas Cortos. - Foto: Peña.

Tras seis años sin lanzar nuevas canciones y aprovechando la inercia de un disco de directos y otro de versiones, Celtas Cortos estrenó el pasado sábado su nuevo trabajo ‘Contratiempos’ y en la noche del viernes lo presentó en Talavera ante un público entregado en las Ferias de San Mateo. Los integrantes de esta banda vallisoletana hicieron de la plaza de la Comarca su fortín e invitaron a todos los presentes a sumarse a su fiesta celta.

Pese a que minutos antes de comenzar la actuación una tromba de agua hizo peligrar la celebración del concierto y del resto de actos programados para la noche del viernes, con la llegada de Celtas Cortos apareció el buen ambiente y el cielo pactó una tregua con la veterana banda. Un grupo que presumió de nuevo trabajo ante un público fiel y entregado a su rock con influencias celtas. Sin embargo, en este nuevo trabajo mostraron unas ciertas influencias latinas y sonidos clásicos que fueron muy bien acogidos por sus fans.

Era mucha la expectación que había levantado la actuación de Celtas Cortos en la ciudad y no defraudó. La voz del incombustible  Jesús Cifuentes y la energía de toda su banda hicieron involucrarse al máximo a los asistentes con los himnos del grupo como ‘Retales de una vida’, ‘20 de abril’ o ‘Cuentame un cuento’. Las letras de las nuevas canciones, con un cierto toque reivindicativo, encajaron en perfecta armonía en una noche en la que la alegría se respiraba y se ‘olía’ en el ambiente.

Mientras que los padres disfrutaban de un grupo de rock que lleva 28 años destacando en el panorama musical nacional, los más pequeños se entretenían bailando y dibujando en la arena mojada de la plaza de la Comarca. Los sonidos tan peculiares de Celtas Cortos, la gaita, la flauta o el violín encandilaron a todos los presentes y los hicieron votar y gritar una y otra vez.

Nadie quería perderse la presentación de ‘Contratiempos’ en Talavera. Aunque la noche refrescaba y el centro de la plaza de la Comarca estaba un poco embarrado tras la gran cantidad de agua caída durante minutos antes de comenzar la actuación, el recinto musical presentó una gran imagen para vibrar y bailar con las melodías y el descaro de la banda. Unos artistas de rock con influencias celtas que mostraron su particular fiesta en el corazón de Talavera.