Page promete dedicación exclusiva y confía en un «recambio político»

Raquel Santamarta/Ciudad Real
-

El secretario general del PSOE en Castila-La Mancha defiende que presentó su candidatura en Madrid, pero en la sede de su partido, mientras «Cospedal anunció que repetiría en el Ritz»

Emiliano García-Page, en señal de victoria, estuvo acompañado por José Manuel Caballero durante su comparecencia ante los medios. - Foto: Rueda Villaverde

Más dispuesto que nunca a «desalojar» a Cospedal del Gobierno, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, manifestó ayer en Ciudad Real que «la recta final tiene que traducirse en un recambio político» que posibilite «recuperar lo mucho que se han ido cargando durante estos tres años». En este sentido, habló de «un hoyo fabricado por el PP» del que el PSOE promete sacar a los ciudadanos con candidaturas nuevas (listas renovadas en más de un 50%) y «una Sanidad, Educación y servicios sociales punteros» que, además, incidan en «una mayor autoestima colectiva».

«Los efectos de Cospedal han sido mucho más nocivos sobre la comunidad autónoma que la propia crisis financiera» según se atrevió a asegurar en el marco de un desayuno informativo en el que prometió dedicación exclusiva y aclaró que no presentó su candidatura en Madrid. Al menos, según puntualizó, «no en términos geográficos». «Lo he hecho en la sede de mi partido, cuando Cospedal anunció que repetiría en el  Ritz. Se preocupan porque yo un día al año voy a Madrid, cuando ella viene un día aquí», expuso.

Page no quiso dejar pasar por alto que «120.000 ciudadanos, muy formados en la mayoría de los casos, se están buscando la vida fuera de Castilla-La Mancha a cambio de más de 6.000 millones de euros añadidos de deuda pública». En este sentido, apostó por «un cambio hacia el sentido común» desde la búsqueda del compromiso con la región. «Si yo obtengo la confianza de los ciudadanos en mayo del año que viene, haré imposible que se mantengan multitud de puestos de plena dedicación. Será obligatoria la dedicación en exclusiva a la comunidad autónoma, porque la gente quiere dirigentes que se ocupen de los problemas de aquí desde aquí», precisó haciendo hincapié en que «con Cospedal tenemos una presidenta los jueves, porque el resto del tiempo está dedicada a los múltiples conflictos que tiene como número 2 del PP».

De igual modo, avanzó que el próximo mes se presentará una iniciativa  para «exigir que todos los cargos públicos de la comunidad autónoma tributen aquí por una simple razón de coherencia». «Si la Junta de Comunidades fija los impuestos de los ciudadanos de aquí, al menos que los primeros en pagarlos y ser consecuentes sean ellos», aseveró.

Por otro lado, de llegar a l poder, Page se comprometió a poner sobre la mesa una ley que revierta el actual sistema sanitario. «Están intentando un planteamiento de privatización que requerirá de un cambio legal», apuntó el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. Y es que, según subrayó al respecto, «es más fácil endeudarse para financiar servicios públicos que endeudarse para terminar pagándole la factura a Bankia». «Con una parte pequeña de lo que el PP ha destinado a tapar ese agujero, se arreglan muchos problemas sanitarios», aseveró acusando a Cospedal de «improvisar con estudios» tras la caída del falso techo en el Santa Bárbara de Puertollano. «Las cosas no son fáciles, pero con esfuerzo volveremos a estar a la cabeza», según puso de relieve.

Finalmente, Page reclamó «mayoría para el PSOE» dejando al puerta cerrada a coaliciones electorales, aunque no a consensos en líneas programáticas. «El único partido que está en condiciones de desalojar a Cospedal es el Partido Socialista», concluyó vaticinando «un voto concentrado».