Los embalses vuelven a subir y están al 83 por ciento de su capacidad total

J. L. M. / Talavera
-

Los ocho embalses que abastecen a Talavera y a su zona de influencia se encuentran en estos momentos al 83 por ciento de capacidad, ya que suman 494 de los 595 hectómetros cúbicos que pueden almacenar como máximo. Según los datos recogidos en el último Boletín Hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la reserva hídrica se ha visto incrementada en once hectómetros en la última semana, un registro que confirma la tendencia ascendente de los pantanos en los últimos meses.

La represa que más ha aumentado ha sido la de Burguillo, en el río Alberche, que cuenta con 9 hectómetros más y acumula un total de 171. Las otras dos subidas se han contabilizado en el embalse de San Juan, también en el Alberche (+3), así como en el de Rosarito (+1), en el río Tiétar, almacenando el primero 117 de 138 hectómetros posibles, mientras que el segundo cuenta con 77 de 82.

El único guarismo negativo de esta semana ha sido el de Azután, en el Tajo, donde la reserva ha caído en cuatro hectómetros, acumulando 74 de un total de 113.

Por su parte, el resto de represas no han variado, de tal forma que Cazalegas, en el Alberche, tiene 6 de 7 hectómetro; Picadas, también en el Alberche, está pleno rendimiento con 15 de 15; Navalcán, en el Guayerbas, cuenta con 32 de 34; y, finalmente, la Portiña dispone de 2 de 5 hectómetros cúbicos.