La Asociación del Comercio y BBVA firman un convenio de apoyo al sector

J. L. M. / Talavera
-

Representantes de la ACT y de BBVA en la firma del convenio ayer. - Foto: Peña

La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) y BBVA han firmado un acuerdo mediante el cual los comerciantes que integran el citado colectivo podrán beneficiarse de servicios financieros en condiciones preferentes, centrados sobre todo en impulsar la competitividad de los empresarios del sector.

La rúbrica del convenio tuvo lugar ayer en las dependencias que la entidad bancaria tiene en la plaza de la Trinidad y al acto asistieron, entre otros, el director de BBVA en la zona de la Mancha Occidental, Francisco Cáceres, y el presidente de la ACT, Julio Díaz, que estuvo acompañado también por integrantes de la directiva de la agrupación que representa.

En rueda de prensa, Cáceres destacó la importancia que siempre ha tenido Talavera en materia comercial, por lo que subrayó que el convenio con los comerciantes ayudara a mantener esta seña de identidad local. Asimismo, indicó que el acuerdo estará vigente durante todo un año, aunque todo apunta a que se mantendrá en el tiempo y se renovará de manera automática cuando concluyan los doce meses de vigencia inicial.

Por su parte, Díaz manifestó que este acuerdo, unido al suscrito recientemente con el Ayuntamiento, supone un paso muy importante para la Asociación del Comercio de Talavera y, además, posibilitará el crecimiento y la prosperidad del tejido empresarial.

En esta misma línea, el máximo responsable de la ACT tendió la mano a los comercios que aún no se han integrado en la asociación para que se beneficien de este y de otros convenios.