La Plataforma del Tajo en Toledo espera poner fin al maltrato del río

J. L. M. / Talavera
-

Alejandro Cano valora de manera muy positiva la unidad de las diferentes fuerzas políticas en torno al Tajo y cree que por fin se han tenido en cuenta las necesidades del cauce

El presidente de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, Alejandro Cano, calificó de «emotivo e histórico» el acto organizado ayer en Talavera para sumar esfuerzos en favor del río más extenso de la península Ibérica. En declaraciones a este periódico, Cano reconoció que llegar a alcanzar un consenso tan amplio como el que quedó plasmado en la firma del manifiesto en defensa del Tajo «no ha sido fácil», ya que el camino ha estado marcado en muchos momentos por el enfrentamiento político.

Por este motivo, valoró de manera muy especial el hecho de que los diferentes representantes municipales reunidos en la ciudad dejaran de lado sus diferencias políticas y las consignas de sus partidos para hacer frente común por el Tajo. «Estamos muy contentos y nos sentimos muy satisfechos», aseveró el dirigente de la citada organización, que se ha marcado como principal objetivo deshacer los entuertos que, a su juicio, ha causado el memorándum Tajo-Segura.

En relación con esta última cuestión la Plataforma toledana ya trasladó hace unos meses al nuevo Ejecutivo regional socialista una petición para que tome cartas en el asunto. Sobre este punto, la organización reconoció que el campo de actuación del Gobierno autonómico es limitado, aunque  también precisó que cuenta con margen para hacer algo al respecto.

Alejandro Cano también se mostró esperanzado ante la posibilidad de que la multitudinaria firma del manifiesto que tuvo lugar en el Ayuntamiento talaverano sirva para que, de una vez por todas, «terminemos con el maltrato que viene sufriendo el río Tajo en los últimos cuarenta años». Llegado a este punto, volvió a reiterar la importancia que tiene mantener la unidad por encima de los colores políticos.