El Soliss Talavera se presenta hoy ante su afición con un fin solidario

L. T.
-

El conjunto talaverano volverá a jugar con Torrejón Sala una semana después de haberse visto ambos las caras;la entrada será aportaciones de alimentos destinados a Cáritas

Hoy será un día grande para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que se presentará ante su afición en el recién renovado Polideportivo ‘Primero de Mayo’ a partir de las 21,00 horas y lo hará viéndose las caras frente a un duro rival ante el que ya tuvo la oportunidad de probarse la semana pasada.

Torrejón Sala devuelve la visita al equipo de Talavera después de que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano ya lo hicieran el pasado sábado en un partido tremendamente igualado que finalizó con el marcador de 1-1, siendo los autores de los goles Adrián Larios y Justo Cáceres.

En esa ocasión ambos equipos acudían a la cita con distintas bajas como las de Jesús Jiménez, Fonsi, Chispi y Diego, por parte talaverana, y las de Blecua o Robert, por parte torrejonera. Para esta cita es de suponer que varios de los que ese día no estuvieron sí que lo puedan hacer ahora.

En el caso talaverano hay ganas de pisar la renovada pista del Primero de Mayo después de cerca de un mes de obras. La ocasión les llegará en este Trofeo ‘Virgen del Prado’ que hay que destacar que será de entrada gratuita para todos los aficionados, si bien es cierto que desde el club se pide una pequeña aportación alimenticia (leche o aceite) que será destinado a Cáritas.

Y es que hay que destacar que, como en las dos temporadas pasadas, el Soliss FS Talavera se quiere solidarizar con aquellos  que están pasando por un mal momento y es por ello que aspira a poner su granito de arena. Esta será la tercera vez que se celebre el Trofeo ‘Virgen del Prado’, siendo las anteriores ediciones durante los dos últimos cursos. En ambas, el equipo de Talavera se hizo con el trofeo cerámico de campeones que se otorga para la ocasión.

La primera edición, en 2013, se disputaría frente al filial del Inter Movistar y los locales se harían con el triunfo merced a un 6-3 ante el conjunto madrileño con  los tantos de Josué (dos), Justo Cáceres (dos), Chispa y Chispi.

Por su parte, en la segunda edición, la de 2014, los de Talavera se medirían al Ciudad de Toledo, un contrincante éste al que batirían por 10-1. En este encuentro los goles talaverano corrieron a cargo de Fonsi, Bauti, Chispa, Chapa, Josué, Justo Cáceres, Víctor López, Chispi, Churrero y Josete.

Será la de hoy una jornada ajetreada para el club talaverano ya que antes, a las 19,30 horas, está prevista la foto oficial de la primera plantilla y a las 19,45 será la presentación y la firma del acuerdo de renovación de patrocinio con Seguros Soliss.

Aprovechando el partido de hoy, el club tiene previsto abrir las taquillas, desde las 20,00 horas, para que todos aquellos interesados puedan adquirir sus abonos de temporada.

En otro orden de cosas, la entidad talaverana tiene un nuevo socio colaborar para la presente temporada:Gym Club Altafit, una empresa dedicada al mundo del deporte y de carácter nacional que nace en el 2011. Esta firma ayudará a mantener y a mejorar la forma física de la primera plantilla.