El alcalde de Sacedón apuesta por la unidad en el Tajo Medio y en territorio portugués

J. L. M. / Talavera
-

El alcalde socialista de la localidad guadalajareña de Sacedón y presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, considera que la convocatoria organizada ayer en Talavera ha de servir para lograr en el Tajo Medio y en territorio portugués la unidad que ya se ha logrado entre los municipios del Alto Tajo en lo que respecta a la defensa del río y de sus intereses hidrográficos.

«La unión hace la fuerza y por eso estamos aquí», comentó en declaraciones a los medios Pérez Torrecilla, quien aplaudió cualquier tipo de iniciativa que tenga como finalidad «recuperar un río que se está muriendo». Sobre este punto, aludió al memorándum Tajo-Segura y especialmente al último Plan de Cuenca.

Por su parte, el primer edil de la pequeña localidad alcarreña de La Toba, el izquierdista Julián Atienza, manifestó que el acto de ayer sirve para «visualizar el problema que hay con el agua». Del mismo modo, Atienza dijo que este es un momento clave no solo para el Tajo, sino para sus embalses y sus afluentes, al igual que para la cabecera del cauce.