Un hombre es detenido por agredir a otro en la Plaza de la Juventud

J. L. M. / Talavera
-

El agresor es vecino de la localidad de Argés y huyó del lugar de los hechos al ver a los efectivos policiales, aunque al final fue arrestado en la avenida de Castilla-La Mancha

Agentes de la Policía Local ayer en el paseo de los Arqueros. - Foto: Peña

Un hombre identificado por las iniciales A. Z. M., vecino de la localidad de Argés, fue detenido ayer por agredir en la Plaza de la Juventud a un joven que responde a las iniciales F. P. M, y que es residente de la ciudad. Según informó a este diario el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado -en torno a las 6:30 horas-, cuando el agresor la emprendió a golpes con la persona citada anteriormente que, a consecuencia de los topetazos recibidos, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital General Nuestra Señora del Prado para ser atendida por lesiones de carácter leve.

Los efectivos policiales que en esos momentos se encontraban en la zona se percataron de lo que estaba sucediendo y actuaron con rapidez para que la cosa no fuera a mayores. No obstante, el causante de la agresión echó a correr para evitar ser detenido, aunque varios agentes de la Policía Nacional lograron cogerle y arrestarle cuando ya se encontraba en la avenida de Castilla-La Mancha.

A pesar de todo, Pérez de Vargas precisó que el agresor se resistió a la detención y llegó a forcejear con los policías, causando con ello un esguince en una mano a un agente.

Venta de alcohol. Por otra parte, el edil comentó que varios efectivos de la Policía Local vestidos de paisano levantaron en la noche del viernes tres actas por la venta de bebidas alcohólicas en horario no autorizado en establecimientos situados en los aledaños al recinto ferial, concretamente en la zona de la avenida de Gregorio de los Ríos.

Del mismo modo, dio cuenta de que los voluntarios de la Cruz Roja tuvieron que trasladar esa misma noche hasta las dependencias del centro hospitalario a dos personas que habían ingerido grandes cantidades de alcohol y, por lo tanto, corrían peligro de sufrir un coma etílico.

Finalmente, Gerardo Pérez de Vargas señaló que la Policía Local sancionó a cuatro personas por la venta ilegal de productos falsificados en los diferentes paseos que rodean el recinto ferial. Asimismo, los efectivos policiales se incautaron de todo el material que se estaba distribuyendo de manera irregular.

Un dispositivo formado por unas 250 personas entre Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y seguridad privada, se encarga diariamente de velar por la seguridad   de talaveranos y visitantes a lo largo de todas las Ferias y Fiestas de San Mateo.