Riolobos dice que los Servicios Sociales gozan de «buena salud» gracias a Cospedal

L. T. / Talavera
-

Carmen Riolobos, ayer en Talavera. - Foto: Peña

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha y senadora de la formación conservadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, considera que los Servicios Sociales de la región «gozan de buena salud por a la especial atención y protección del Gobierno de Cospedal», según queda reflejado en el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

En declaraciones a los medios tras asistir ayer a la inauguración de la Feria Artesanal ‘San Mateo’ organizada en Talavera con motivo de los tradicionales festejos que lleva a cabo la ciudad en septiembre, Riolobos indicó que, a pesar de las dificultades, el Ejecutivo castellano-manchego «ha garantizado los Servicios Sociales, manteniendo un nivel de cobertura y de recursos económicos disponibles para estos servicios por encima de la media nacional».

Sobre este punto, la portavoz del PP apuntó que, de los siete puntos estudiados en el referido informe, Castilla-La Mancha «mejora en seis con relación al año anterior» y, además, la región está «mejor que la media nacional y que comunidades gobernadas por el PSOE, como es el caso de Andalucía».

Entre los indicadores, Riolobos subrayó el relativo a las Rentas Mínimas de Inserción, «donde hemos pasado de 1 de cada 1.029 habitantes en 2010, a 1 de cada 355,8 habitantes en 2013». Con relación al número de plazas de alojamiento para personas sin hogar, resaltó que se ha pasado de un 0,93 por cada 100.000 habitantes a un 22,8, mientras que el acogimiento familiar ha aumentado un 1,2 por ciento.

Dentro del indicador del número de trabajadores de los servicios sociales, manifestó que «hemos pasado de un trabajador por cada 2.475 habitantes, frente a 2.841 de la media nacional».

La senadora también dijo que en la región se han duplicado las plazas residenciales para mayores respecto a la media nacional.