El PP denuncia la «suciedad» de las calles del Casco en las fiestas

e. martín | TOLEDO
-

La concejala Sonsoles Garrido, además, lamentó que el horario del remonte de Safont no se haya adaptado a los eventos de Zocodover

La concejala del Grupo Municipal Popular Sonsoles Garrido, sin entrar a valorar ayer el desarrollo de las fiestas, sí quiso mencionar algunas pegas que a su juicio han deslucido estos días. Como puso de manifiesto ayer, el horario de las escaleras mecánicas que conectan Safont con la Plaza de Zocodover no se ha adaptado a los actos que han tenido lugar dentro del Casco histórico. «Al no mantenerse los horarios propios de las fiestas, muchas familias que llevaban carritos con bebés y otras con personas mayores tuvieron que realizar grandes desplazamientos y caminatas para asistir a estos actos y también para retornar a los vehículos estacionados fuera de las murallas».

De igual modo, desde el principal grupo de la oposición destacaron negativamente el estado de los baños que se encuentran en el Paseo de Merchán, de acceso para toledanos y turistas. «Era lamentable tanto por la suciedad que hay como por los olores que se desprenden». La concejala indicó en la pasada jornada que  la capital regional no se puede permitir este «estado tan espantoso», por lo que en este sentido pidió a la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, como a los concejales del equipo de Gobierno competentes en el ramo que «se pongan a trabajar» en la limpieza y «la adecuación de todos los baños públicos».

También lamentaron la suciedad que dicen que ha habido durante estos días de fiestas en honor a la Virgen del Sagrario en las calles del barrio del Casco histórico «y especialmente en aquellas calles que dan acceso a las viviendas que se han rehabilitado y que estaban para mostrarse al público durante los días 14 y 15». «Una magnífica actuación que ha quedado deslucida por la inadecuación de las calles tanto por la limpieza como por  su deterioro». Por ello, también invitaron a la primera edil y a los concejales competentes procedan a que procedan a arreglar esta situación que denuncia el Grupo Municipal Popular que se ha vivido en el marco de estas fiestas patronales del mes de agosto.  Unos festejos que culminaron la pasada noche con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en el recinto de La Peraleda.

Patrimonio de la humanidad. Así las cosas, las concejala del Grupo Municipal Popular apuntó que una ciudad como Toledo, que hace treinta años fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, «no se merece tener las calles en estas condiciones». Así, puso de manifiesto los perjuicios que esta situación conlleva «como es una mala imagen de la ciudad tanto para quienes viven aquí como para los turistas que visitan la capital a lo largo de estos días de fiestas».