Eugenio de Mora y El Niño de la Taurina subrayan el peligro de lidiar un toro

Daniel Pérez
-

Los dos matadores participaron en la conferencia titulada 'Las medallas del toreo' organizada por el Club Taurino Talaverano

El arte del toreo es una fiesta muy bonita para todos sus aficionados pero también muy peligrosa para aquellos valientes que deciden ponerse delante de un toro para ganarse la vida. Precisamente de este riesgo y peligro es de lo que trató la tercera jornada de la Semana Cultural del Club Taurino Talaverano que se celebra esta semana en el Hotel Be Smart. Una  charla titulada ‘Las medallas del oro’, conducida por el periodista Víctor Manuel Fernández en la que participaron los diestros Eugenio de Mora y Carlos Collado ‘El Niño de la Taurina’.

Más de medio centenar de aficionados al arte del toreo conocieron de cerca las impresiones de unos maestros que respondieron a todas las preguntas. Eugenio de Mora reconoció que las cornadas» forman parte de la grandeza de los toreros y que este espectáculo tiene la categoría que tiene porque todo lo que sucede delante de un toro es muy real. Los percances están ahí», indicó.

Por su parte El Niño de la Taurina destacó la importancia de este tipo de encuentros con el público puesto que de este modo los toreros conocen el punto de vista de la gente que acude a los ruedos a verles y viceversa.

El presidente del Club Taurino Talaverano y cronista taurino de este diario, Álvaro Muñoz, valoró la consolidación de unas jornadas taurinas que ya se han celebrado en más de una treintena de ocasiones en la ciudad. «No en todas las conferencias celebradas en la ciudad asiste tanto público por lo que estamos muy satisfechos», concluyó.

Congreso de Tauromaquia. Respecto al I Congreso Internacional que se celebrará en Albacete el próximo mes de marzo, Eugenio de Mora lo considera muy positivo. «Es importante que las instituciones públicas sepan entender que este mundo interesa a muchos ciudadanos y que muchas personas viven gracias a él», concluyó.