Alonso ve «nervioso» a Page por la investigación del contrato de la basura

latribunadetoledo.es
-

Dice que el ex alcalde es quien levantó un veto del interventor y el que ratificó el convenio laboral pactado antes de la adjudicación

La viceportavoz del PPmunicipal Claudia Alonso, dice que al único que ve «nervioso» con la investigación del contrato de la basura en Toledo capital es al ex alcalde y actual presidente de Castilla-La Mancha  que fue «la persona que cometió algo llamativo, el levantamiento de un veto negativo del interventor» y quien ratificó  la firma del convenio laboral anterior a la adjudicación.

Alonso afirma que estos son los hechos que se investiga en la Audiencia Nacional con relación a Toledo capital en el caso Bárcenas.

En cuanto a la solicitud de documentación que ha enviado al Ayuntamiento el juzgados de Toledo al que se ha trasladado el caso local, Alonso asegura que en el PPestán más que tranquilos porque todo el contenido ha sido revisado en una comisión del Ayuntamiento de Toledo y también se ha visto en otra comisión «en sede judicial y dijo que hasta la adjudicación», es decir bajo gobierno municipal del PP, «no huno ni una irregularidad».

Con este preámbulo Alonso no entiende que el presidente de la región haya «dejado caer de manera clara» que el asunto le huele a financiación irregular y por eso la concejal del PP respalda que su partido haya decidido emprender acciones judiciales.

Que se retracte. Claudia Alonso afirma que no va a «consentir que nadie, y menos alguien de la relevancia de un presidente de Comunidad», les acuse de un delito, ni van a dejar que les insulten. Como posible alternativa para dar carpetazo al asunto sugiere que García-Page «se retracte» en público de lo que dijo el lunes durante la rueda de prensa de presentación del acuerdo con Podemos que va a propiciar los presupuestos regionales para este año.